Michelle Alonso, Estefanía Hernández y Luis Paredes arrasan en el Campeonato de España de Natación para deportistas con discapacidad intelectual

0
0

Michelle Alonso con sus compañeros de clubComité Paralímpico Español. Los nadadores Michelle Alonso, Estefanía Hernández y Luis Paredes lograron imponerse en las tres pruebas en las que tomaron parte en el Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que se disputó entre el 21 y el 23 de febrero en el Complejo Deportivo Municipal Ciudad de Cádiz.

La joven campeona paralímpica Michelle Alonso (clase S14), que compite en el Club Ademi Tenerife, se hizo con un botín de tres medallas de oro tras superar sin problemas a sus rivales en las pruebas de 50 y 100 metros libre y en 100 metros braza.

De este modo, Alonso, con un tiempo de 30”67, aventajó en más de diez segundos a sus perseguidoras en los 50 metros libres, Itziar Arrizabalaga y Carmen Mangas, segunda y tercera, respectivamente. En los 100 metros libres, la diferencia entre la canaria, que registró un crono de 1’07”18, y las otras dos ocupantes del podio, Ania Beltrán y Melania Casimiro, se amplió hasta los 15 segundos. Y, finalmente, en la prueba de los 100 metros braza, donde Michelle Alonso consiguió un tiempo de 1’23”55, la ventaja sobre Sandra Fajardo y Laura Sánchez, plata y bronce, fue superior al medio minuto.

Por su parte, Estefanía Hernández, del Natación Valleverde, se impuso en las pruebas de 50 y 100 metros espalda y 200 metros libre. Hernández conquistó el oro en los 50 metros espalda con un tiempo de 43”65. Por detrás de ella concluyeron Miriam Jubín e Itziar Arrizabalaga, plata y bronce, respectivamente. En los 100 metros espalda, prueba en la que se vivió un final muy apretado y en la que Estefanía Hernández se llevó la medalla de oro por tan solo 21 centésimas, el podio lo completaron Marina Rodríguez, plata, y Gema Caja, bronce. Por último, en los 200 metros libre, Hernández logró la victoria, con un crono de 2’56”55, por delante de Melania Casimiro e Isabel Morales.

Por otro lado, Luis Paredes, del Elche Natación, fue el mejor en las pruebas de 100 y 200 metros libre y en la de 100 metros mariposa. En los 100 metros libre, Paredes concluyó con un tiempo de 1’04”00, más de seis segundos mejor que Alejandro Rodríguez, plata, y Alejandro Cejas, bronce, ambos del Ademi Tenerife. En los 200 metros libre, consiguió ampliar su ventaja hasta los 19 segundos sobre el segundo clasificado, Borja de Castro, y hasta los 30 sobre el tercero, Jorge Otalecu. Y en los 100 metros espalda, Paredes volvió a marcar diferencias con sus más inmediatos perseguidores, David González y Moisés Aguilar, segundo y tercero, que finalizaron a más de 15 segundos del 1’08”72 registrado por el vencedor de la prueba.

Además, el nadador del Tensaplus Alexis Lucena logró hacerse con dos medallas de oro, en los 50 y 100 metros braza. En los 100 metros braza, logró imponerse a Ángel Peinado y a Joaquín Rojas, que no lograron seguir la estela de Lucena y llegaron a más de cuatro segundos. Y en los 50 metros braza, hizo lo propio con Alejandro Rodríguez y David González, quienes protagonizaron un apretado final en el que los tres primeros entraron en menos de un segundo.

También realizaron una buena actuación en este campeonato varios deportistas que lograron hacerse, cada uno de ellos, con un total de tres medallas. Así, Marina Rodriguez conquistó un oro (50 metros braza) y dos platas (50 metros mariposa y 100 metros espalda). Del mismo modo, Alejandro Rodríguez se hizo con una medalla de oro (50 metros libre) y otras dos de plata (50 metros braza y 100 metros libre). Idéntico botín se llevó Ania Beltrán, quien se impuso en los 50 metros mariposa y finalizó segunda en 50 metros braza y 100 metros libre. Por su parte, Melania Casimiro, David González y Alejandro Cejas lograron también un total de tres metales: un oro, una plata y un bronce.

El Campeonato de España de Natación estuvo organizado por la FEDDI, por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) y por el Ayuntamiento de Cádiz. Contó con la presencia de 55 clubes y de 315 deportistas, de los cuales 198 fueron hombres y 117 mujeres, procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, Madrid, Murcia, Extremadura y País Vasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí