Jon Santacana se adjudica la victoria en la primera prueba de descenso de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

0
0

El guipuzcoano se sitúa, de este modo, al frente de la clasificación general

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo. SERVIMEDIA
Jon Santacana y su guía Miguel Galindo. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. El esquiador español con discapacidad visual Jon Santacana se ha hecho con la victoria en la primera prueba de descenso de la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se está celebrando en la localidad rusa de Sochi, sede de los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno, en 2014. De este modo, el esquiador guipuzcoano pasa a comandar la clasificación general, con un total de 660 puntos. 

Santacana, que ha competido acompañado por el guía Miguel Galindo, finalizó la prueba con un tiempo final de 1’22”25, lo que le sirvió para colocarse como primer clasificado.

Por detrás del esquiador guipuzcoano se situaron el eslovaco Miroslav Haraus, que concluyó a cinco décimas de Santacana, y el canadiense Chris Williamson, que fue tercero a ocho décimas.

Tras esta primera prueba, Jon Santacana se pone al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo, con un total de 660 puntos y 89 de ventaja sobre el segundo clasificado, el eslovaco Haraus, que suma 571.

Por su parte, el esquiador catalán Gabriel Gorce, que disputó la competición acompañado por el guía Arnau Ferrer, no pudo concluir este primer descenso.

La última prueba de la Copa del Mundo continuará mañana sábado con el segundo descenso previsto. El domingo se disputará la supercombinada, que estará compuesta por una manga de supergigante y por otra de eslalon. Y, finalmente, el lunes 11 de marzo se pondrá el punto y final a la competición con la prueba de eslalon, que constará de dos series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí