Cumplido el objetivo principal de la EuroLeague 1 de Roma por la vía rápida.

Euroleague 1
Grupo A
Fundosa ONCE  73 – Padova Millennium Basket 48
Parciales: 21-15; 17-12; 18-8; 17-13

Fundosa ONCE

Fundosa ONCE

Fundosa ONCEEl Fundosa ONCE disputará el próximo mes de mayo la más prestigiosa competición europea de clubes de baloncesto en silla de ruedas, la Champions Cup, que tendrá lugar en Valladolid, al conseguir en el día de hoy ganar sus dos partidos ante el Padova Millennium Basket (73-48) y el Beit Halochem Tel Aviv (88-47).

Con estos resultados los madrileños acaban primeros de la EuroLeague 1 de Roma y acudirán a la capital castellanoleonesa a jugar su 18ª Champions Cup, un récord probablemente al alcance de ningún otro club europeo.

En el partido frente al equipo italiano, jugado en el Sports Hall Santa Lucia, de Roma, al Fundosa ONCE le costó ponerse a punto, con un quinteto inicial inédito en la capital italiana (Daniel Rodríguez, Carlos Vera, Bill Latham, Rafael Muiño y Petr Tucek). Mohamed Bargo y los españoles Jordi Ruiz y Agustín Alejos rompieron una y otra vez la defensa madrileña.

Hubo que esperar al minuto siete para que los españoles se pusieran por delante en el marcador, tras una canasta de Tucek. A partir de ahí, el luminoso siempre reflejó ventajas del Fundosa ONCE.

Después del 21-15 del primer cuarto, los españoles tomaron la delantera con pequeñas ventajas aprovechando la altura de sus pívots, hasta llegar al descanso con 38-27.

El duelo se rompió definitivamente en el tercer periodo, cuando los italianos encontraron mayores dificultades para encestar y Tucek, Muiño, Vera y Bywater se repartieron la responsabilidad ofensiva del equipo español.

En los 10 últimos minutos, el partido estaba visto para sentencia y Abraham Carrión terminó rotando el banquillo para que jugara también Javier López, quien logró dos canastas.

Tucek (23 puntos y 12 rebotes), Vera (11 puntos) y Muiño (8 puntos y 11 asistencias) fueron los mejores del Fundosa ONCE, como Bargo (18 puntos) y Alejos (14 puntos) en el Padova Millennium Basket.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, reconoció que “nos ha costado un poquito entrar en el partido después de que ayer jugáramos el primero un poco nerviosos y el segundo con más tensión contra el máximo rival, el Santa Lucia”.

“Ellos han empezado a anotar y nosotros no controlamos el partido hasta el final del tercer cuarto, pero al final han jugado todos y la gente ha acabado con buenas sensaciones. Lo importante era ganar”, apuntó.

Carrión señaló que su equipo quiso “llevar el control del partido y que no se convirtiera en un correcalles, que es donde ellos se encuentran más cómodos”

JUGADOR DEL PARTIDO: Petr Tucek, con 26 puntos de valoración en 34’34” de juego (23 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1/2 en tiros libres y 11/18 en tiros de 2)

FUNDOSA ONCE 73 (21+17+18+17)

Rodríguez (4), Vera (11), Latham (7), Muiño (8) y Tucek (23) –cinco inicial– Stix, Pablo Zarzuela (9), Gómez, López (4), Llambi, Almudena Montiel y Bywater (7).

PADOVA MILLENNIUM BASKET 48 (15+12+8+13)

Bargo (18), Raourahi (7), Culea, Ruiz (6) y Alejos (14) –cinco inicial– Silvana Vettorello, Lara, Tosatto y Dal Fitto (3).

(Visited 18 times, 1 visits today)