Santacana obtiene un nuevo triunfo en la segunda prueba de descenso de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

0
0

Gabriel Gorce, por su parte, finalizó en la quinta posición en una competición que se celebra entre los días 7 y 11 de marzo en Sochi (Rusia)

Jon Santacana junto a su guía en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Turin 2006. ONCE
Jon Santacana junto a su guía en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Turin 2006. ONCE

SERVIMEDIA/IPC. El esquiador español Jon Santacana ha logrado un nuevo triunfo en el segundo descenso de la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se está disputando en la localidad rusa de Sochi, sede de los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno, en 2014. Por su parte, el catalán Gabriel Gorce logró colocarse en la quinta posición.

Santacana, que ha estado acompañado por su guía, Miguel Galindo, ha conseguido concluir este segundo descenso en la primera posición, tras parar el crono en 1’03”89. El guipuzcoano, que acumula dos victorias en las dos pruebas celebradas hasta el momento en Sochi, aventajó en 48 centésimas al italiano Alessandro Daldoss y en 73 al estadounidense Mark Bathum.

De este modo, Jon Santacana continúa en el liderato de la clasificación general de la Copa del Mundo, con un total de 760 puntos. Por detrás de él se han situado el ruso Ivan Frantsev, segundo a 114 puntos del guipuzcoano, y el eslovaco Jakub Krako, tercero a 157.

Por otro lado, el otro esquiador español que participa en Sochi, Gabriel Gorce, que estuvo acompañado por el guía Arnau Ferrer, logró hacerse con la quinta plaza, quedándose a poco más de un segundo del tercer clasificado, el norteamericano Mark Bathum.

La última prueba de la Copa del Mundo continuará mañana domingo con la supercombinada, que estará compuesta por una manga de supergigante y por otra de eslalon. El lunes 11 de marzo se pondrá el punto y final a la competición con la prueba de eslalon, que constará de dos series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí