Atletismo: más de tres mil madrileños en “Madrid corre por 2020”

0
0

Más de tres mil personas se dieron cita el pasado sábado 9 de marzo por la noche en el Parque Madrid Río para participar en la que fue la primera gran carrera popular nocturna de apoyo a la candidatura olímpica de la villa.

ufedema.com – Así, bajo el lema “Madrid corre por el 2020”, los participantes recorrieron un trazado envidiable diseñado a orillas del Manzanares y que, a través de 7 kilómetros, discurrió bordeando caminos arbolados, puentes vanguardistas e instalaciones urbanas de gran belleza, con el objetivo de mostrar Madrid como referente de sostenibilidad y urbanismo responsable. 

De este modo, la prueba se configuró como la mejor promoción posible a la candidatura olímpica de la ciudad, contando con el impulso de miles de ciudadanos, atletas y personajes famosos, como Amaia Salamanca –madrina de la carrera-.

Durante estos dos días, el Matadero, punto de salida y meta de la carrera y uno de los Centros Culturales más dinámicos y activos de la ciudad compuesto por multitud de naves, instalaciones y explanadas perfectas, sirvió como lugar de encuentro para todos los participantes. Además, la Federación Madrileña de Atletismo organizó “Jugando al Atletismo”, un programa que incluyó diferentes actividades para que los más pequeños descubran este deporte.

Todas estas actividades tenían un objetivo común: animar a la ciudadanía a tomar parte en la carrera. Todos aquellos que disputaron la prueba mostraron su apoyo a Madrid 2020, al tiempo que contribuyeron a la consolidación de un evento que aspira a perpetuarse en el tiempo hasta que Madrid alcance su sueño olímpico de 2020. Y sin duda, lograron una imagen espectacular que dará la vuelta al mundo.

Los tres primeros participantes de cada categoría obtuvieron premios valorados, en conjunto, en más de 8.000 euros. La prueba contó con cinco categorías: Jóvenes –entre 15 y 17 años-; Sénior –entre 18 y 34 años-; Veteranos A –de 35 a 44 años-; Veteranos B –de 45 a 54 años-; y Veteranos C –más de 55 años-.

La carrera fue organizada por la Federación de Atletismo de Madrid, contando además con la colaboración de la Candidatura Olímpica MADRID 2020 y la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí