Castilla y León logra 18 medallas en el Nacional de Natación

0
2

La palentina Ester Rodríguez, con cuatro medallas de oro y una de plata lidera una expedición que finaliza undécima en San Sebastián. Los vallisoletanos Geles Lebrato, Enrique Navas y Julia Campo, también destacados en la cita donostiarra

Los nadadores de Castilla y León en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Autonomías. Fecledmi
Los nadadores de Castilla y León en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Autonomías. Fecledmi

Fecledmi. La selección de Castilla y León brilló con luz propia en el Campeonato de España de Natación por Autonomías, aunque no pudo colarse en el ‘top 10’ de los mejores equipos del territorio nacional.

Las 18 medallas logradas por los nadadores catellanos y leoneses el pasado fin de semana en San Sebastián pusieron de manifiesto la progresión de la natación adaptada regional, pero la diferencia sigue siendo palpable con equipos como el catalán, el andaluz o el canario, selecciones que hoy por hoy no tienen rival en la piscina.

Tampoco tuvo rival la palentina Ester Rodríguez, paralímpica en Pekín en 2008 y abanderada de Castilla y León en San Sebastián. La nadadora del Centro de Tecnificación Río Esgueva de la Junta logró cinco medallas en el Nacional. Ester se exhibió como acostumbra en las pruebas de braza: medalla de oro en los 50, 100 y 200 metros, a las que se sumó una nueva presea dorada en los 200 estilos (3:00:38) y otra plata en los 100 metros mariposa.

Cinco medallas respectivamente también consiguieron los vallisoletanos Enrique Navas y Geles Lebrato. Geles, también paralímpica, sumó tres metales de oro en los 50 espalda, 50 braza y 200 metros libres. Además, se colgó una plata en los 100 libres (1:14:22) y un bronce en los 50 libres (33:58).

Su compañero en el Centro de Tecnificación, el medinense Enrique Navas, se subió hasta en tres ocasiones al cajón más alto del podio, gracias a su desparpajo y su trabajo en los 100 y 200 metros braza y en los 200 estilos. El nadador de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) sumó a su palmarés una plata en los 200 espalda y un bronce en los 100 metros espalda.

Canteranos en progresión

Julia Campo, medalla de bronce en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Autonomías. Fecledmi
Julia Campo, medalla de bronce en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Autonomías. Fecledmi

A los tres pilares de la selección castellano y leonesa absoluta se sumaron en San Sebastián Julia Campo, Marta Fernández y Sandra Canales. Los tres aprenden a pasos agigantados de ‘los mayores’.

La vallisoletana Julia Campo logró dos medallas. Consiguió la plata en los 50 metros espalda (1:02:48) y el bronce en los 100 espalda (2:08:33). En esta última prueba su compañera Marta Fernández terminó la serie en un tiempo de 2:25:60.

El botín regional lo completó la meritoria medalla de plata de Sandra Canales, que se colgó la presea de plata en los 100 metros espalda, con un tiempo de 2:01:88.

El medinense Enrique Navas recibe una medalla de oro. Fecledmi
El medinense Enrique Navas recibe una medalla de oro. Fecledmi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí