Jon Santacana se proclama campeón de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

0
0
#image_title

Se ha celebrado entre los días 7 y 11 de marzo en Sochi (Rusia) 

  • Jon Santacana, y su guía Miguel Galindo. SERVIMEDIA
    Jon Santacana, y su guía Miguel Galindo. SERVIMEDIA

    El guipuzcoano también ha conseguido ser el mejor en descenso y en eslalon gigante

SERVIMEDIA. El esquiador español Jon Santacana ha logrado hacerse con el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que le acredita como nuevo campeón de esta competición. La cuarta y última prueba de la temporada ha tenido lugar entre los días 7 y 11 de marzo en la población rusa de Sochi, sede de los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno, en 2014. Además, el guipuzcoano también se ha situado al frente de la clasificación en las modalidades de descenso y eslalon gigante.

Santacana, que ha estado acompañado en la competición por el guía Miguel Galindo, inició la última prueba de la Copa del Mundo de esta temporada con seis puntos de desventaja sobre el ruso Ivan Frantsev.

Sin embargo, el guipuzcoano ha mostrado un excelente nivel a lo largo de las pruebas que se han celebrado en Sochi y, gracias a sus dos victorias en los dos descensos disputados y a su tercer puesto cosechado en el eslalon, ha logrado remontar y colocarse en lo más alto de la clasificación general con 820 puntos.

Por detrás de Jon Santacana finalizaron el eslovaco Jakub Krako, que alcanzó el segundo puesto en la tabla clasificatoria final y que sumó un total de 653 puntos, y el ruso Ivan Frantsev, tercero con 646 puntos.

Jon Santacana, y su guía Miguel Galindo en lo más alto del podio. SERVIMEDIA
Jon Santacana, y su guía Miguel Galindo en lo más alto del podio. SERVIMEDIA

Además, el esquiador guipuzcoano ha logrado colocarse como el mejor clasificado en la Copa del Mundo en dos modalidades de esquí alpino: en descenso y en eslalon gigante.

En descenso, Santacana consiguió 200 puntos, gracias a las dos victorias cosechadas en Sochi. Por detrás de él se han clasificado el italiano Alessandro Daldoss, con 130 puntos, y el canadiense Chris Williamson, con 110.

Por su parte, en el eslalon gigante, el deportista donostiarra también mostró una clara superioridad sobre el resto de sus rivales y finalizó en primer lugar con 380 puntos, 174 más que el eslovaco Jakub Krako y 200 puntos más que el canadiense Chris Williamson.

El guipuzcoano comenzó esta última prueba de la Copa del Mundo con dos contundentes victorias en los dos descensos disputados en Sochi. En el primero de ellos concluyó con un tiempo  de 1’22”25, por delante del eslovaco Miroslav Haraus y del canadiense Chris Williamson. En el segundo, por su parte, Santacana se impuso tras registrar un crono de 1’20”54, seguido por el italiano Alessandro Daldoss y por el estadounidense Mark Bathum.

Ayer domingo se celebró la prueba de eslalon, en la que el guipuzcoano finalizó en tercera posición con un tiempo final de 1’40”63, por detrás del canadiense Chris Williamson, a 1”47, y del ruso Valery Redkozubov, a 73 centésimas.

Este lunes estaba previsto que se disputase la supercombinada. Sin embargo, la prueba se ha cancelado debido a que la lluvia ha impedido que se pudiera llevar a cabo en perfectas condiciones la práctica del esquí.

Jon Santacana ha firmado una sensacional temporada en la que, además de hacerse con la Copa del Mundo, también ha conquistado la Copa de Europa y ha logrado la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de La Molina en las modalidades de descenso, gigante y supergigante.

Por su parte, el otro esquiador español presente en Sochi, Gabriel Gorce, que compitió acompañado por el guía Arnau Ferrer, terminó muy alejado de los primeros puestos de la clasificación general de la Copa del Mundo.

En Sochi, el esquiador catalán se hizo con la quinta plaza en el segundo de los dos descensos disputados, pero no pudo finalizar ni en el primer descenso ni en el eslalon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí