Leganés acoge el Campeonato de Espana de Boccia por Selecciones Autonomicas

0
2

En la cita, tomaran parte cinco comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Extremadura, País Vasco y Madrid. El Ayuntamiento de Leganés ha facilitado los espacios para el desarrollo del torneo

Campeonato de España de Boccia por Selecciones Autonómicas 2013
Campeonato de España de Boccia por Selecciones Autonómicas 2013

FMDPC. El Polideportivo Europa de Leganés acogerá este próximo fin de semana el Campeonato de España de Boccia por Selecciones Autonómicas para personas con discapacidad física. El evento esta organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMDPC).

El campeonato contara con el apoyo del Club Deportivo ADIL y el Ayuntamiento de Leganés.

En el torneo estarán presentes cinco selecciones. F.A.D.P.C. (Andalucía), FECPC (Cataluña), FEXDPC (Extremadura), FVDA (País Vasco) y FMDPC (Madrid).

La Boccia, dentro del deporte adaptado, es una práctica específica para personas con un gran nivel de discapacidad física. La FEDPC dispone de medios y equipos para realizar la practica, porque en la actualidad hay mas 350 personas federadas desarrollando este deporte.

La FMDPC considera que el deporte y el ocio son aspectos fundamentales para las personas con o sin discapacidad. En ellos están presentes muchos aspectos que contribuyen a la satisfacción personal y favorecen la mejora de la calidad de vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí