La victoria puede valer la permanencia

0
0

El  Lagun Aro Bilbao BSR viaja a Burgos para jugar un partido clave

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
14º Jornada
Servigest Burgos – Lagun Aro Bilbao BSR
Fecha: 16/03/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)

Imagen de un partido entre ambos equipos.
Imagen de un partido entre ambos equipos.

Lagun Aro Bilbao BSR. Se reanuda la Liga tras el parón de la semana pasada por la disputa de la competición europea. Al Lagun Aro Bilbao BSR le toca visitar al Montur Cid de Burgos en un partido importantísimo para los de Txurdinaga que pueden certificar la permanencia en la máxima categoría de lograr la victoria en la difícil cancha burgalesa.

Los de Sandomingo mantienen una diferencia de tres triunfos con el noveno clasificado, el Amivel, si bien han disputado una jornada más que los malagueños. Un triunfo ante el Montur supondría plantarse con una diferencia casi insalvable para los andaluces quienes están obligados a romper los pronósticos ante rivales teóricamente superiores.

Pero el Lagun Aro debe de mantener la calma. Depender de uno mismo trae como ventaja el dejar de mirar lo que pasa en otras canchas y centrarse en los partidos que aún quedan por disputarse.

El duelo ante el Montur se presenta complicado. Los locales se crecen ante su público que llena jornada tras jornada el José Luis Talamillo. En esa cancha Burgos ha conseguido importantes victorias ante rivales de la entidad del BSR Gran Canaria o el Fundación Grupo Norte en la 10ª jornada (64-61, con triple en el último segundo de Jorge Iglesias). Con cuatro victorias, una menos que el Lagun Aro, el objetivo del equipo entrenado por Escudero es el de permanecer un año más en la categoría.

En las filas del Montur destaca la figura del ex del Lagun Aro, Cristian Gómez, máximo anotador del equipo en lo que llevamos de campeonato. En las últimas fechas, tras la marcha del iraní Torfi, el cuerpo técnico se ha hecho con el servicio del  argentino Daniel Copa, un buen refuerzo para el juego interior del equipo. En la plantilla destacan otros hombres como Jorge Iglesias, o los incombustibles Somavilla, Dani, Acha y Helder, todos ellos veteranos jugadores grandes conocedores de este deporte.

En el partido de ida el Lagun Aro se impuso por 65-56 en un choque brillante en el que los de Txurdinaga fueron de menos a más. Para conseguir traerse el triunfo para Bilbao el equipo deberá esgrimir una gran defensa y tendrá que obtener buenos porcentajes de acierto en el tiro. No es un partido a vida o muerte, porque aún quedan más oportunidades pero ni que decir tiene que la victoria significaría prácticamente la certificación de la permanencia en la categoría. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí