Sonia Ruiz, preseleccionada con la selección femenina

0
1

La concentración tendrá lugar en Getafe del 27 al 31 de marzo

La jugadora del Fundación Grupo Norte, Sonia Ruiz. Fundación Grupo Norte
La jugadora del Fundación Grupo Norte, Sonia Ruiz. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Al igual que ocurrió con la Selección masculina, el seleccionador femenino de España, José Miguel ha dado a conocer la primera lista de preseleccionadas con el objetivo de preparar el Europeo femenino que se disputará también en Alemania en el mes de julio.

Quince jugadoras han sido las elegidas para preparar un campeonato que se presenta muy competitivo y con un extraordinario nivel. Hasta 12 equipos aportan jugadoras, destacando de entre todos ellos el Deporte Integra Alcorcón, que aporta tres jugadoras, siendo el equipo con mayor representación. Los demás equipos aportan una sola jugadora e, incluso, hay una de ellas que, por desgracia, no tiene equipo en estos momentos. De esta forma, los equipos implicados en la confección de esta lista son el BSR ACE Gran Canaria, el CAI Zaragoza, el Amfiv Vigo, el Cosa Nuesa de Avilés, el Fundosa Once, el EMSV Getafe BSR, el F.C. Barcelona-Unes, el Girona F.C.-Mifas, el Salto Bera-Bera vasco, el Servigest Burgos y el Fundación Grupo Norte.

Del conjunto vallisoletano es Sonia Ruiz, que a pesar de encontrarse recuperándose de su rotura de fémur producida en Navidades, ha sido convocada para esta primera concentración que tendrá lugar en Getafe, en la Residencia Aristos, desde el 27 hasta el 31 de marzo.

Y es que la jugador murciana del equipo vallisoletano se encuentra en la última fase de recuperación. Desde hace varios días, ya asiste a los entrenamientos y sigue un plan de recuperación específico preparado por Raquel Martínez, eso sí, aún apartada del resto de sus compañeros. El miedo a que se de algún golpe por algún lance fortuito del entrenamiento es el principal escollo que hoy en día tiene que superar Sonia Ruiz.

El club y la propia jugadora decidieron comenzar los entrenamientos con el objetivo de ganar tiempo. Aunque se sube el silla de juego, los ejercicios que hace son estiramientos y de fuerza. Y es que la participación del Fundación Grupo Norte en la Champions Cup de mayo está cada vez más cerca y Sonia Ruiz es una pieza básica del esquema de juego de De Castro y Fernández.

Jugadora

Equipo

Silvia ArbeloBSR ACE Gran Canaria
Sira MorosCAI Zaragoza
Victoria AlonsoAmfiv Vigo
Carmen AbellaCosa Nuesa
Almudena MontielFundosa Once
Esther TorresDeporte Integra Alcorcón
Lucía SoriaDeporte Integra Alcorcón
Sara RevueltaDeporte Integra Alcorcón
Virgina PérezEMSV Getafe BSR
Judith NúñezF.C. Barcelona-Unes
Sonia RuizFundación Grupo Norte
Lidia CampsolinasGirona F.C.-Mifas
Natividad SaizSalto Bera Bera
Cruz RuizServigest Burgos
Lourdes OrtegaIndependiente (Sin equipo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí