La recta final de la liga empieza en Valladolid

0
0

Después del parón del pasado fin de semana por la celebración de las EuroLeagues, donde el Fundosa ONCE logró su clasificación para la Champions Cup de Valladolid, este sábado se iniciará el último tramo de la liga de baloncesto en silla de ruedas, a la que le quedan cinco jornadas para bajar el telón.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
14º Jornada
Fundación Grupo Norte – Fundosa Once
Fecha: 16/03/2013. Hora: 19:00. Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama (Valladolid).

Fundosa ONCE
Fundosa ONCE

Fundosa ONCEPrecisamente, la cuenta atrás liguera para los madrileños tendrá como escenario la capital castellanoleonesa, ya que el Fundosa ONCE se medirá al Fundación Grupo Norte en el partido correspondiente a la 14ª jornada de liga.

El conjunto amarillo retomará la competición regular nacional con un buen estado de sus jugadores, en general. La filosofía de Abraham Carrión de dosificar a sus pupilos en la EuroLeague 1 de Roma ha evitado desgastes físicos y las consecuentes molestias por el esfuerzo, la tensión y la presión de una prueba de fuego como esta ronda preliminar europea, que el Fundosa ONCE solventó con muy buena nota.

Sin embargo, los madrileños han tenido esta semana un nuevo contratiempo, ya que Bill Latham no ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros por enfermedad, con lo que no podrá jugar mañana en Valladolid.

Esta baja se une a las ya sabidas de Alejandro Zarzuela y Pablo Cubo, lo que limitará las opciones de combinaciones de quintetos fuertes, pero el Fundosa ONCE deberá afrontar el encuentro contra el Fundación Grupo Norte con la mentalidad de juego colectivo y profundidad de banquillo que caracteriza a los amarillos.

El Fundosa ONCE y el Fundación Grupo Norte son dos clubes que se han enfrentado en un sinfín de ocasiones, entre liga, Copa del Rey y pretemporada, y sus duelos han alcanzado ya la categoría de clásicos.

Ambas escuadras se han visto las caras en 11 ocasiones en Valladollid y el Fundosa ONCE ha salido victorioso en 10 de ellas. Los madrileños solamente perdieron por 75-66 en la temporada 2010-11, cuando los pucelanos, en estado de gracia liderados por Tristan Knowles (34 puntos) y Dan Highcock (20), se hicieron posteriormente con el título de liga.

14ª JORNADA DE LIGA

Fundación Grupo Norte – Fundosa ONCE

Sábado 16 de marzo

19.00 horas

Pabellón Pilar Fernández Valderrama (Valladolid)

Árbitros: César Morán (Badajoz) y María Jesús Varela (Burgos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí