La visita del Zuzenak, colista sin conocer el triunfo, un téorico estreno fácil para Iglesias

0
1

El equipo gallego con el objetivo de continuar en la pelea por las primeras posiciones

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
14º Jornada
Amfiv – Caja Vital Zuzenak 
Fecha: 16/03/2013. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón de Bouzas (Vigo)

Amfiv
Amfiv

AmfivCésar Iglesias volverá a sentarse este sábado en el banquillo de Bouzas para dirigir al Amfiv. El técnico vigués, después de dos semanas de intenso trabajo, iniciará su segunda etapa al frente del club con un partido, a priori, muy accesible puesto que el conjunto olívico recibirá a partir de las 18.30 horas al colista de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Caja Vital Zuzenak. Porque los vitorianos todavía no han conseguido ganar un partido en su regreso a la máxima categoría nacional y el Amfiv espera que al concluir esta décimo cuarta jornada eso siga así.

“La verdad es que no conozco mucho al Zuzenak pero lo que sí tengo claro es que tenemos que evidenciar sobre la pista la diferencia que hay en la clasificación entre ambos equipos. Ellos son últimos y nosotros somos terceros. Además, no nos podemos relajar si queremos continuar en la pelea por las primeras posiciones”, explica el nuevo entrenador del Amfiv.

César Iglesias sabe que no ha tenido demasiado tiempo para trabajar con el equipo, a pesar de que la mayoría de los jugadores salvo Dominik Mosler, Txema Avendaño y Jose Teijido ya le conocían de su anterior etapa en el club. Estas dos semanas escasas han dado para mucho. “Estoy muy contento. El equipo está trabajando muy bien. La llegada de un nuevo entrenador siempre produce ese efecto. Todos los jugadores tratan de esforzarse al máximo para intentar agradar y eso es positivo para el grupo. Cada uno trata de ganarse su hueco. Los que estaban jugando mucho quieren mantener su estatus y los que no lo hacían quieren aprovechar esta oportunidad para contar con más minutos. Esa competencia es muy buena y muy sana”, destaca Iglesias.

El nuevo entrenador del Amfiv espera que para el partido de este sábado ante el Caja Vital Zuzenak ya se puedan empezar a ver qué espera César Iglesias de su equipo. “Gracias a que Sergio González y Óscar Carbajo siguen en el cuerpo técnico, hemos apostado por dar continuidad a lo que se estaba haciendo tanto en ataque como en defensa pero introduciendo pequeños matices. Por ejemplo, en defensa vamos a tratar de aprovechar la velocidad de nuestros jugadores y adelantar líneas”, puntualiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí