Un Zuzenak plagado de bajas viaja con lo justo a Vigo

0
0

A las ausencias de Ryan e Iñigo Ruiz de Apodaka se unen las dudas por molestias de otros tres jugadores.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
14º Jornada
Amfiv – Caja Vital Zuzenak 
Fecha: 16/03/2013. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón de Bouzas (Vigo)

Imagen del partido de la primera vuelta. CD Amfiv
Imagen del partido de la primera vuelta. CD Amfiv

Caja Vital Zuzenak. La visita al Aldasa Amfiv Vigo se puede convertir en un doble suplicio para el Caja Vital Zuzenak. Por un lado, la dificultad del choque ante el tercer mejor equipo de la Liga, por otra, las ausencias y dudas por lesiones.

Sin Ryan e Iñigo Ruiz de Apodaka que no viajarán, el técnico Lander Lozano esperará a que otros tres jugadores puedan recuperarse de sus molestias y hacer grupo para tener rotación: Aner , Gonzalo y Abdhul. Sin cinco jugadores, la plantilla se quedaría en cuadro y Lozano tendría que volver a echar mano de la cantera para completar el equipo.

Un contratiempo que, sin duda, agravará la situación de un equipo consciente de que casi con toda seguridad saldrá derrotado del Pabellón Bouzas pero que ha mantenido la dignidad y competitividad a lo largo de las trece jornadas saldadas con derrota.

El Aldasa Amfiv Vigo ha mostrado una gran regularidad durante toda la temporada. En febrero, su técnico Julio Bernárdez dejaba el equipo por motivos personales a pesar de firmar la mejor primera vuelta de la historia del club. Su lugar lo ocupó el segundo Oscar Carbajo con el que los gallegos sumaron su novena victoria tras vencer a domicilio al Getafe por 81-87.

El club gallego confirmó hace una semana que Cesar Iglesias, se hará cargo del equipo hasta final de temporada y debutará este sábado ante el Caja Vital Zuzenak. El entrenador vigués regresa al equipo que ya dirigió en la temporada 2010-2011 y que tuvo que dejar al comienzo de la temporada 2011-2012 por una irresistible oferta del COB Ourense.

La entidad presidida por Pablo Beiro cuenta con varios internacionales, entre ellos David Mouriz y Bernabé Costas presentes en la Paralimpiada de Londres. Esta semana, otro de sus jugadores Lorenzo Envó se unirá a la primera concentración de la selección española para preparar el Campeonato de Europa que se jugará en Alemania el próximo mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí