El Ayuntamiento de Granada ofrece cursos adaptados de esquí para discapacitados

    0
    1

    granadahoy.com La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, dentro de su programa de deporte para personas con discapacidad, presentó ayer los cursos de esquí adaptados. Se trata de una oferta deportiva que cuenta con la colaboración de Cetursa, y que pretende llegar a todas «las discapacidades y a todas las personas de este colectivo», explicó Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

    En este sentido el edil aclaró que, en general, las personas que se apuntan a estos cursos llegan de la mano de los colectivos a los que pertenecen o de forma individual y ellos mismos determinan el número de días del curso, que puede ser de 2, 4 ó 5 días y los días de la semana en los que se desarrolla. Además, el concejal recordó que «trabajamos en el este campo porque estamos convencidos de que el deporte es un vehículo inmejorable de inserción social para las personas con discapacidad». Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del Centro de Actividades Médico Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento o en los distintos colectivos de discapacitados.

    Por su parte, la consejera delegada de Cultura, María José López concretó que este programa «está abierto para un centenar de discapacitados» y matizó que el Programa de Deporte Adaptado de la Concejalía oferta un total de 2.000 plazas de deporte a la carta».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí