Los nadadores del Ademi Tenerife compiten en la I Liga Regional de natación adaptada

0
1

Primera toma de contacto de los nadadores ademistas

Club Ademi Tenerife

Club Ademi Tenerife. Este sábado pasado día 16 dio comienzo la primera jornada de la I Liga de Natación Adaptada Gran Canaria Accesible, organizada por el Club Natación Las Palmas, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria a través de las consejerías de Política Social y Deportes.

Gran participación con 90 deportistas de los siguientes clubes: Club Ademi Tenerife, Hermano Pedro de Tenerife, CN Nadamas de Lanzarote y los grancanarios, Discarucas, Cludeon, CN Salinas Santa Lucía, CN Valleverde y CN Las Palmas. Todos coincidían en lo mismo ante la apertura del evento y era en elogiar los esfuerzos realizados por la entidad capitalina para llevar a cabo tan necesitada Liga.

Por parte del Ademi Tenerife acudieron 24 nadadores acompañados por el Director Técnicode la Sección de Natación del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe Hernández y 5 auxiliares/técnicos. Buena actuación de los nadadores ademistas, entre los que destaca los nuevos Récords de España de la Paralímpica Michelle Alonso (S14) en los 50 espalda con un tiempo de 00:40,46, Judith Rolo (S7) en 100 mariposa con 01:47,45 y de María Sisó(S2) en los 200 espalda con un 09:49,75.

Además de esto hay que añadir las dos mínimas conseguidas por Thayri Pérez (S4) en los 50 y 200 espalda, Inés Rodríguez (S4) en 50 espalda y de Judith Rolo (S7) en los 100 mariposa, para el próximo Campeonato de España a celebrarse en Córdoba.

Todos ellos nadaron a un buen nivel, además de ser una buena manera de tomar contacto de competición para los nuevos y jóvenes valores, como también les sirvió como una forma de entreno para los nadadores experimentados y veteranos nadadores del Ademi.

Destacar por sus marcas a nivel Internacional de Israel Oliver (S11) en los 100 mariposa y de Michelle Alonso (S14) en los 100 braza.

La participación de Paralímpicos como Miguel Déniz y Dácil Cabrera (Paralímpicos en Atenas), Israel Oliver (Paralímpico en Atenas, Pekín y Londres) y la Campeona Paralímpicaen Londres, Michelle Alonso, dieron más lustre si cabe, a una tarde soleada que se sumó a lo espectacular del evento.

Por parte del Club Ademi Tenerife hay que agradecer la colaboración desinteresada de D.Hilario Rodríguez, Concejal de Deportes. Persona sensible, cercana y que apoya el Deporte Adaptado como pocos lo hacen y que sin él no hubiera sido posible este viaje. Este que suscribe quiere agradecer personalmente el apoyo incondicional que viene haciendo D. Hilario con todas aquellas causas que muchos ni apoyan, el deporte adaptado e inclusivo es uno de ellos.

Se ha contado con la presencia del presidente de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidad, D. Juan Gil Espinosa, el técnico del Instituto de Atención Sociosanitaria, D. Miguel A. Rodríguez, el presidente de la Federación Canaria de Natación, D. Juan J. Martín y la presidenta del Club Natación Las Palmas, organizador del evento, Mª Fernanda Bisonni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí