Primera prueba y primer triunfo de José Carlos, el atleta invidente del ADEMI Tenerife

0
0

José Carlos y su guía, Cristóbal Hernández, se hacen con el primer puesto en Cádiz

Club Ademi Tenerife.
Club Ademi Tenerife.

Club Ademi Tenerife. Ayer se celebró la 1ª Prueba del Circuito Nacional de Carreras de Montaña “Trail Payoyo” en Villaluenga del Rosario (Cádiz), con recorrido de 16 kilómetros y perteneciente a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDDC)-ONCE. 

A dicha prueba acudió el atleta con discapacidad visual, categoría B1 (ciego total) del Club Ademi TenerifeJosé Carlos Ruiz (Charly) junto a su guía Cristóbal Hernández Molina. Buen comienzo para el atleta tinerfeño y conocido cariñosamente en su pueblo natal –Los Realejos- como Charly.  Las metas de este año, tanto de José Carlos como de su guía son, volverse alzar con el título de Campeón de España y por supuesto de conseguir el tan ansiado título de Campeón del Mundo, ya que el año pasado se tuvo que conformar con el Subcampeonato.

Una carrera de 16 kilómetros que se disputó bajo una intensa lluvia, con mucha agua y barro que dificultaba aún más la carrera. Una carrera muy técnica con tramos donde se hacía impracticable el poder correr y se tuvo que hacer tramos caminando ante las dificultades encontradas a lo largo del recorrido. Y aunque en las zonas técnicas perdió algo de tiempo supo recuperarlo luego muy bien, acabando primero de la general entre los corredores invidentes con un tiempo de 1 hora y 51 minutos, sacándole a la segunda barra 4 minutos de ventaja.

Una carrera en la que participaron unos 250 atletas con y sin discapacidad. En las que se encontraban 16 barras con ciegos de la categoría B1 y B2.  José Carlos y su guía en la clasificación total entraron dentro de los 50 primeros, lo que hace que sea todo un mérito ante todas las dificultades allí encontradas, a eso hay que añadir su discapacidad visual.

Primera Carrera de Montaña disputada y primer triunfo del realejero y su guía, ahora toca seguir entrenando duro como viene haciendo desde hace años y su próxima cita será en Mayo a disputarse en Bustarviejo (Madrid), segunda prueba puntuable dentro del Circuito Nacional de Carreras de Montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí