Ana Botella se prepara para que Madrid sea “totalmente accesible” en 2020

    0
    0
    #image_title

    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó este martes que la capital se prepara para ser “totalmente accesible” en 2020 con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

    Ana Botella y Alejandro Blanco durante la rueda de prensa.
    Ana Botella y Alejandro Blanco durante la rueda de prensa.

    SERVIMEDIA. En la rueda de prensa de valoración de la segunda jornada de visita de la Comisión del COI que evalúa la candidatura de Madrid 2020, Botella avisó que “Madrid será una ciudad más accesible”, aunque destacó que ya “todos los autobuses son accesibles, el 70% del Metro es accesible y hay un plan para hacer accesibles las estaciones más antiguas”.

    Porque, para la alcaldesa, “en lo que más se ha progresado en esta ciudad es en accesibilidad”, para facilitar la movilidad a personas con algún tipo de discapacidad, pero también a personas mayores y, en su conjunto, a toda la población.

    “En un porcentaje muy alto Madrid es accesible”, enfatizó Botella, quien deseó “para 2020 que sea totalmente accesible”. Pues, explicó, España, “en general, es un país en el que se ha avanzado mucho en este sentido, porque, en parte, la sociedad civil se ha movido mucho, ha habido muchas asociaciones que han trabajado” porque la accesibilidad progrese en Madrid.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí