Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

0
2

Los deportistas de Fecam consiguen 3 oros, 3 platas y 4 bronces

Ana Sánchez, Andrea Bedoya y Luis Santiago Alarcón, Campeones de España
Ana Sánchez, Andrea Bedoya y Luis Santiago Alarcón, Campeones de España

Fecam. El pasado fin de semana 16 y 17 de marzo tuvo lugar en Elche (Alicante) el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual). Participaron un total de 14 clubes deportivos de toda España de los cuales 6 representaron a Castilla La Mancha (C.D. Adapei y C.D. San Ginés de Albacete, C.D. Mª Auxiliadora de Campo de Criptana, C.D. Los Delfines de Tomelloso, C.D. Fuente Agria de Puertollano y C.D. Down de Toledo).

Los clubes castellano manchegos pertenecen a FECAM (Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla la Mancha) que este año cumple su 20 Aniversario.

Si el pasado mes de febrero FECAM fue la que mayor número de nadadores aportó al Campeonato de España de Natación, una vez más, Castilla La Mancha continúa siendo un referente en los Campeonatos nacionales siendo la Comunidad Autónoma con mayor número de clubes participantes en el de España de Gimnasia Rítmica. Los técnicos y las familias suman una labor fundamental ya que han sabido entender los beneficios añadidos que el deporte conlleva para las personas con discapacidad intelectual.

Las categorías del Campeonato fueron Absoluta y Juvenil. Las modalidades de participación: Aro, Pelota y Manos Libres. Las deportistas en todos los campeonatos de España se agrupan en tres niveles de participación en función del grado de discapacidad, estos son: Nivel COMPETICION, Nivel ADAPTADO y Nivel HABILIDADES DEPORTIVAS.

MEDALLERO CASTILLA LA MANCHA:
C.D. DOWN TOLEDO: 2 OROS, 1 PLATA Y 2 BRONCES
C.D. FUENTE AGRIA: 1 ORO, 1 PLATA  Y 2 BRONCES
C.D. Mª AUXILIADORA: 1 PLATA.

Fecam agradece a todos los clubes, técnicos y familias el esfuerzo y la ilusión puesta en que los deportistas continúen con la práctica deportiva en los tiempos de dificultad económica que estamos viviendo. Igualmente felicita a todos los deportistas que han participado y especialmente a los que han conseguido estas medallas con su esfuerzo y dedicación. Este esfuerzo es el que hace que deportistas castellano manchegos sobresalgan en cada campeonato y la sociedad es conocedora de ello. En FECAM y entre todos hemos conseguido mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí