Inician nacionales paralímpicos en Cuba : Yunidis es oro.

    0
    0

    Yunidis Castillo, tricampeona de Londres 2012, ganó oro en los 200 metros planos durante las competencias de atletismo de la VIII Paraolimpiadas Nacionales, que se desarrollan en esta ciudad.

    deporteadaptado.info – La santiaguera terminó su carrera con un tiempo de 26,79 segundos, mientras su coterránea Yaemis Durrutí y la villaclareñaYusnaris León terminaron en plata y bronce, respectivamente.

    Es mi primera competencia este año, en la cual tuve interés en participar para representar a la Asociación de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) de mi provincia, significó a la AIN la atleta, quien en la paralimpiada de Londres causó sensación por sus títulos en 100, 200 y 400 metros planos.

    En la rama masculina, otro medallista de oro en Londres, Raciel González, de Ciego de Ávila, tampoco tuvo dificultades para imponerse en los 200 metros, lid en la cual Ernesto Blanco, de La Habana, obtuvo plata, y Ettian Calderón, de Matanzas, finalizó en bronce.

    Los campeones de la Asociación Nacional de Sordos (ANSOC), en la propia distancia, fueron entre los varones el indómito Leonides León, y en la rama femenina su coterránea Susleidis Girat.

    También en 200 los titulares de la Asociación de Ciegos fueron, la joven Yaimelis Zaldívar, de Mayabeque, y Adrián Herrera, de La Habana.

    Hermes Danger, (SC), conquistó la presea dorada en 10 mil metros y el otro competidor, Yoandy Ledesma (SS), terminó en plata.
    Las competencias de atletismo finalizarán mañana y luego continuarán las lides en otros deportes en varias provincias, como tenis de mesa, natación, pesas, golbol, judo, lucha y tiro deportivo.

    Con el evento de ajedrez, en Matanzas, del 28 al 31 de marzo, finalizarán las paralimpiadas de este año y con ello se sabrán los resultados por provincia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí