Abel Ávila y Xavi Porras lucharán por el triunfo en el Campeonato de España de Atletismo Paralímpico

0
2

También estarán presentes los atletas paralímpicos Gerard Descarrega, Martín Parejo, Sara Martínez Puntero y Antonio Andújar

El atleta paralímpico Abel Ávila. SERVIMEDIA
El atleta paralímpico Abel Ávila. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. Los atletas catalanes Abel Ávila y Xavi Porras tratarán de hacerse con la victoria en el Campeonato de España de Atletismo Paralímpico por Comunidades Autónomas, que tendrá lugar este fin de semana en la pista de Atletismo de la Ciutat de l’Esport de la localidad valenciana de Xátiva y que reunirá a cerca de 40 deportistas con discapacidad visual y física y con parálisis cerebral.

El evento ha sido organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y por la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF), en colaboración con la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), la Federació d’Atletisme de la Comunitat Valenciana (FACV), el Consell Esportiu Municipal del Excm. Ajuntament de Xátiva y el Club Atletisme Xátiva.

El deportista más destacado de los que competirán este fin de semana es el catalán con discapacidad visual Abel Ávila, quien ha participado en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. El atleta de Manresa logró la plata en la cita australiana y el oro en la capital griega, ambas medallas en la prueba de los 800 metros lisos.

También habrá que prestar especial atención al deportista gerundense Xavi Porras, quien ha estado presente en todas las ediciones de los Juegos Paralímpicos desde Atenas 2004 y logró la medalla de bronce en la prueba de triple salto en Pekín 2008.

Además, competirán en Xátiva los catalanes Gerard Descarrega y Martín Parejo, que debutaron en Londres en unos Juegos Paralímpicos; la madrileña Sara Martínez Puntero, quien, al igual que Xavi Porras, ha disputado los Juegos de Atenas, Pekín y Londres; y el valenciano Antonio Andújar, quien también estuvo presente en la capital británica.

El resto de atletas que tomarán parte en este Campeonato de España de Atletismo Paralímpico por Comunidades Autónomas son los andaluces José Luis Fernández, Sara Fernández, Salvador Cano y María Isabel Góngora; los aragoneses María Delgado y Diego Sancho; el canario Álvaro Pérez; los castellano-leoneses Lia Beel, Daniel Pérez y Ana Begoña Garrido; el castellano-manchego Pablo Alberto Rago; los catalanes Pedro Fernández, Selena Clavero, Melani Berges, Francisco Javier López, Alejandro Sandoval, Richard Mais y David Miguel; los gallegos Iván Magariños, Diego Calvete y Fernando Costas; los madrileños David Alonso, Miguel Erimo, Noel Suárez e Irene Melo; el murciano Juan Jesús Barranco; y los valencianos Paula Calvete, Pablo Cantero, Daniel Ayora, Carlos Villena e Iván José Cano.

La competición se desarrollará en tres sesiones (sábado por la mañana, entre las 10.30 y las 11.50 horas, y por la tarde, entre las 16.30 y las 17.30 horas, y domingo por la mañana, entre las 10.30 y las 13.00 horas) y constará de pruebas de velocidad (200 y 4×100 metros), medio fondo (400, 800 y 1.500), fondo (5.000 y 10.000), saltos (longitud, triple salto y altura) y lanzamientos (peso, disco y jabalina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí