El Lagun Aro Bilbao se despide de su público ante el Amfiv

0
0

La clasificación es muy favorable a los intereses de los de Txurdinaga

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
15º Jornada
Lagun ARO Bilbao BSR – Amfiv Vigo
Fecha: 23/03/2013. Hora: 18:30. Lugar: Polideportivo Txurdinaga (Bilbao)

Imagen de archivo. Amfiv
Imagen de archivo. Amfiv

Lagun Aro Bilbao BSR. El Lagun Aro Bilbao BSR recibe la visita del Amfiv de Vigo en la 15ª jornada de la División de Honor. Una cita especial ya que será el último partido como locales de los bilbaínos quienes llegan al choque con la moral muy alta tras la victoria en Burgos de la pasada jornada. Tras este triunfo los de Sandomingo se encuentran en una situación inmejorable para lograr la permanencia en la máxima categoría.

El Lagun Aro llega al partido con las pilas cargadas y con ganas de disputar el encuentro de tú a tú a una de las revelaciones del campeonato. El Amfiv ocupa la tercera plaza con un balance de 10 triunfos y 4 derrotas. Su temporada está siendo perfecta, muy por encima de las expectativas iniciales, ya que el objetivo del cuadro técnico del equipo gallego era asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Los gallegos han mostrado un altísimo nivel a lo largo de la temporada y serán un dificílisimo rival para los de Sandomingo que estuvieron a punto de dar la campanada en el partido de ida. En aquel choque el Amfiv tuvo que emplearse a fondo para derrotar en la última jugada al Lagun Aro merced a un triple en el último segundo. El resultado de aquel partido fue un ajustado 56-53 favorable a los vigueses.

Los bilbaínos esperan repetir aquel partido e intentar lograr una victoria que supondría el espaldarazo definitivo a la permanencia en la categoría. La clasificación es muy favorable a los intereses de los de Txurdinaga quienes mantienen dos triunfos de ventaja y el average con Burgos y tres con el Málaga a falta de cuatro partidos para cerrar el campeonato.

Eso si. Los de Sandomingo cuentan con un partido más disputado que sus rivales ya que jugaron un encuentrio adelantado en Diciembre, el correspondiente a la 17ª jornada que le enfrentó al BSR Gran Canaria en Txurdinaga.

El choque también será especial por otros motivos. En las filas del conjunto gallego milita Lorenzo Envo, que militó en el equipo la pasada campaña, dando sobradas muestras de sus grandes cualidades como jugador y como persona. En el Amfiv también milita un jugador forjado en la prolífica cantera del club, Txema Avendaño., quien también disputó sus primeras temporadas como jugador en Bilbao. Un bonito partido para cerrar la temporada como locales. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí