El Mideba Extremadura pone a prueba el buen juego del Fundación Grupo Norte

0
0

El conjunto vallisoletano se desplaza hasta Badajoz en un viaje relámpago. José Cano vuelve a la disciplina de los extremeños.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
15º Jornada
Mideba Extremadura – Fundación Grupo Norte
Fecha: 23/03/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo Nuria Cabanillas (Badajoz). 

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Fundación Grupo Norte. A falta de tan solo cuatro jornadas para la conclusión de la Liga 2012/2013, el Fundación Grupo Norte se desplaza este fin de semana hasta Badajoz para disputar la décimo quinta jornada. El rival será un Mideba Extremadura, que está sorprendiendo a todos esta temporada gracias al buen trabajo que está realizando Salvador Zavala en la dirección del equipo, y eso que posee una plantilla muy ajustada. El encuentro se disputará el sábado a las 18.00 horas en el Nuria Cabanillas.

Ocupando la segunda plaza en la clasificación con 11 victorias y sólo 3 derrotas –precisamente, contra el Fundación Grupo Norte en Valladolid, contra el Amfiv Vigo y contra el Fundosa Once- el Mideba Extremadura ha conseguido dejar a un lado sus problemas económicos por su faceta puramente deportiva. Y es que con apenas siete jugadores ha conseguido una gran número de victorias en la competición doméstica y conseguir billete para la que fue la final de la Copa del Rey que se celebró el pasado mes de febrero en Bilbao, si bien es cierto que salió beneficiado en el sorteo de emparejamientos, dejando a un lado tanto al Fundosa Once, al Fundación Grupo Norte y al EMSV Getafe y viéndose las caras contra el organizador, el Lagun Aro Bilbao BSR, y al Amfiv de Vigo. A pesar de todo, la actuación de los extremeños fue extraordinaria.

El Mideba Extremadura destaca por su empuje y determinación. A falta de efectivos, los extremeños lo contrarrestan con grandes jugadores. Al mencionado ex vallisoletano Salvador Zavala, se le unen otros como el portugués Hugo Lourenço o el mexicano Luis Blancas, junto a varios jugadores de la casa que vienen a completar una plantilla extremadamente aguerrida.

No obstante, para el partido de este fin de semana contra los vallisoletanos como para el resto de partidos que quedan, el Mideba Extremadura se ha hecho con los servicios de una jugador que formó parte del equipo la temporada pasada, José Cano, por lo que, si ya el equipo destaca por su altura dentro de la zona, con la llegada de este jugador, esta parcela se ve incrementada junto a la aportación de más puntos.

En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, toda la plantilla ha entrenado con normalidad en las tres sesiones que ha constado la semana. No hay contratiempos físicos y los vallisoletanos podrán presentar su mejor plantilla. El equipo realizará el viaje en el día. Saldrán a las 10 de la mañana y, una vez concluido el encuentro, partirán de regreso a Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí