La visita más complicada de Servigest Burgos

0
0

El sábado viaja a Madrid para enfrentarse al poderoso Fundosa Once. Los madrileños comandan la clasificación y no conocen la derrota.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
15º Jornada
Fundosa Once – Servigest Burgos 
Fecha: 23/03/2013. Hora: 18:30. Lugar: Colegio San Agustín (Madrid)

Imagen de archivo. Servigest Burgos
Imagen de archivo. Servigest Burgos

Servigest BurgosUna de las semanas más difíciles de la temporada para Servigest Burgos culmina con el desplazamiento más difícil posible: la visita al vigente campeón, e invicto en esta campaña, Fundosa Once. El tropiezo en forma de derrota del pasado Sábado hizo mella en la moral burgalesa pero, tras las sesiones preparatorias de esta semana, el equipo ha vuelto a reafirmarse en su compromiso de competir hasta el último minuto de cada uno de los partidos. Nadie es ajeno a la dificultad de hacer saltar la sorpresa esta semana pero tampoco a que, para cualquier deportista, siempre es un orgullo medirse con los mejores. Y los madrileños ocupan, por méritos propios, ese escalón de “los mejores”.

Con esas premisas, la misión de Servigest en tierras capitalinas será la de hacer su juego y mantener la tensión con la esperanza de lograr lo que sería una victoria histórica pero, sobre todo, con las miras puestas en mejorar de cara a siguientes compromisos más asequibles. La plantilla de Fundosa y su trayectoria meteórica en el campeonato liguero marcan una distancia a la que sólo lo imprevisible del deporte y el margen para lo inesperado, privan de calificar como insalvable.

El conjunto castellano ha desarrollado su trabajo durante la semana sin sobresaltos y, en principio, toda la plantilla se encuentra a disposición del entrenador, Jesús Escudero. Un técnico que es consciente de la dureza del partido: “No es, por motivos obvios, el mejor rival para lograr una victoria pero tampoco para recuperar las buenas sensaciones. De todos modos, así lo vimos en el encuentro de la primera vuelta y, pese a la diferencia final, acabamos bastante satisfechos así que esperemos repetir en dar una buena imagen en primer lugar y si, por cualquier motivo, tenemos el encuentro a tiro, ir a por él aunque eso será muy difícil.” Escudero no escatima elogios para el rival: “Como dice el tópico, cualquiera de sus jugadores sería titular indisutible en prácticamente cualquier equipo de la liga, con eso se dice casi todo. Salvo algún partido más igualado están dominando la liga a placer y, además, consiguiendo tanteos realmente abultados. Esperemos que no tengan el día inspirado o, mejor aún, que les podamos nosotros quitar la inspiración.” El desplazamiento se realizará el mismo sábado y la plantilla viajará acompañada de algunos aficionados que, sin duda alguna, están demostrando una ilusión y fidelidad al equipo digna de elogio.

Todo lo que se puede decir de la nómina de jugadores que este año ha reclutado Fundosa Once ha de acompañarse, a la fuerza, de superlativos. Jugadores internacionales, experimentados y con un nivel de sacrificio envidiable podrían servir como inicio pero habría de sumar, la conjunción de los elementos que consiguen un bloque sin fisuras en el que las rotaciones apenas hacen mella. Latham, los hermanos Zarzuela, Tucek, Vera, Muiño, y así hasta completar la escuadra son nombres propios con un peso específico en el baloncesto adaptado que tiene como objetivo alzarse con el título de campeones de Europa.

Los burgaleses tienen una gran oportunidad de disfrutar con este deporte disputando un encuentro del más alto nivel lo cual ya es todo un premio a la trayectoria deportiva de cada uno de los miembros del equipo. Ahora sólo falta demostrar que no es casualidad que Servigest se codee con los más grandes de este deporte y eso sólo puede hacerse, mostrándose como un auténtico equipo sobre la pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí