El Club de Bádminton Chamartín organiza el I Campeonato de Bádminton Inclusivo

0
1

Ya te puedes apuntar para participar en el Campeonato que se disputará en Madrid el día 27 de abril de 2013

Cartel del I Campeonato de Bádminton Inclusivo
Cartel del I Campeonato de Bádminton Inclusivo

Club Bádminton Chamartín. El Club de Bádminton Chamartín con el apoyo y colaboración de la Concejalía del Distrito de Hortaleza organizará el I Campeonato de Bádminton Inclusivo que se celebrará el próximo 27 de abril en Madrid.

El evento tiene por objeto promover una experiencia piloto para facilitar la adopción de un modelo de entorno inclusivo para las competiciones de bádminton. Se parte del principio de plena integración en la competición de las personas que tienen reducida su capacidad de movimiento. En este sentido el Club de Bádminton Chamartín tiene una satisfactoria experiencia en la inclusión de personas con movilidad reducida en sus escuelas de bádminton y, aunque limitada, también en su tradicional campeonato de bádminton Popular San Isidro.

Con esta convocatoria de Competición de Badminton Inclusivo se plantea una alternativa al badminton adaptado en particular y, al deporte adaptado en general, incidiendo en los cambios necesarios para introducir criterios de inclusión en los reglamentos de competición, mediante adaptaciones estudiadas y experimentadas compatibles con los modelos tradicionales de competición. No es una competición para personas con capacidad reducida en sus movimientos, es una competición abierta para la participación de todos.

Localidad y fechas. El campeonato se celebrará en Madrid el día 27 de abril de 2013.

Lugar. Centro Deportivo Municipal de Hortaleza. Carretera Estación de Hortaleza. Metro más próximo Hortaleza; otros: Parque de Santa María y Manoteras.

Categorías. Podrán participar jugadores agrupados en dos categorías: de menores hasta sub19 y de adulto (absoluto y veterano). Si el número de inscripciones lo permitiera se diferenciarán más categorías.

Modalidades. Individual, dobles y Mixtos. En función de las inscripciones se podrán agrupar modalidades y categorías, atendiendo a las posibilidades de los participantes y a los fines de la competición. En las modalidades de dobles y mixtos la pareja de jugadores deberá estar formada por un participante con movilidad reducida y otro sin movilidad reducida.

Reglamento. Será el vigente de la Federación Española de Bádminton. En los encuentros individuales en los que participe una persona con movilidad limitada, se reducirá la superficie de la pista para que pueda alcanzar los límites fijados para la misma, tal como se publican en esta convocatoria como normas complementarias. En las modalidades de dobles y mixtos, la superficie de la pista quedará reducida, exclusivamente en su zona de juego, a la que le corresponda como jugador con movilidad reducida.

Sistema de competición. La competición se desarrollará en fase de grupo y posteriormente de cuadro, conformada en función de la inscripción y buscando las alternativas que faciliten la inclusión en la competición.

Volantes. Nylon en todas las categorías, que serán aportados por la organización.

Afiliación federativa. Los jugadores no federados y, en consecuencia, sin seguro deportivo, jugarán bajo su propia responsabilidad a los efectos de posibles accidentes o lesiones durante el campeonato.

Arbitrajes. Serán designados por la organización de entre los jugadores inscritos. El juez árbitro se designará antes del campeonato por la organización.

Horario de competición: 16,00 a 18,00 horas. En función de la inscripción se establecerá el horario definitivo de los partidos que será comunicado por correo electrónico a los clubes y participantes inscritos.

Cuotas de inscripción. Cuota única de inscripción de 3,00 € por jugador, indistintamente de la categoría y modalidades en las que vaya a participar. El abono se realizará previamente a iniciar la competición.

Inscripciones. Limitada a un máximo de 2 modalidades, se realizarán en los formularios disponibles en la página web www.clubbadcham.com. Deberán enviarse por correo electrónico a la dirección electrónica: info@clubbadcham.com . Los clubes utilizarán los formularios para inscripciones colectivas. Las personas, podrán inscribirse a través del formulario individual, válido para hasta un máximo de dos jugadores.

Plazo de inscripción. Las inscripciones deberán tener entrada como fecha límite hasta el día 19 de abril.

Límite de inscripciones. La participación de jugadores en la competición quedará sujeta a la inscripción de jugadores con movilidad reducida, de forma que puedan configurarse cuadros de competición equilibrados en su composición (jugadores con y sin movilidad reducida) y en las diferentes modalidades y categorías.

Convocatoria

Formulario de inscripción para 1-2 jugadores

Formulario de inscripción para clubes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí