España consigue la cuarta plaza en la segunda jornada de la Super European Goalball League

0
36
Imagen de archivo. SERVIMEDIA

El conjunto nacional no pudo repetir los brillantes resultados de la primera jornada

Imagen de archivo. SERVIMEDIA
Imagen de archivo. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. La selección española masculina de goalball ha logrado el cuarto puesto en la segunda jornada de la Super European Goalball League, que se ha disputado este fin de semana en la localidad sueca de Malmö y en la que han competido los mejores conjuntos de esta disciplina deportiva. Paralelamente, se ha celebrado, en Madrid, la segunda jornada de la liga de la Primera División Femenina de Goalball, en la que el conjunto de Aragón ha arrebatado el liderato a Sevilla.

El combinado nacional español no pudo repetir los resultados cosechados en la primera jornada en la localidad finlandesa de Lahti, donde finalizó empatado a puntos con el primer clasificado, el Saltinis lituano.

Los hombres del conjunto español iniciaron con buen pie esta segunda cita de la Super European Goalball League, logrando una importante victoria, por 9-4, frente al Näpäjä finlandés.

Sin embargo, las derrotas sufridas frente a FIFH Malmö (Suecia), por 4-1, ante la selección nacional de la República Checa, por 4-10, y frente al Saltinis, por 12-2, echaron por tierra las posibilidades españolas de situarse entre los puestos de cabeza.

España pudo concluir su participación en esta segunda jornada de la competición del mismo modo que empezó, con una victoria, en esta ocasión ante el equipo sueco de IFAS.

De este modo, España tuvo que conformarse con la cuarta plaza de la clasificación general, con 6 puntos, por detrás de Saltinis y República Checa, que se hicieron con 12, y de Malmö, con 9, y por delante de Näpäjä, también con 6 puntos, y de IFAS, que no consiguió sumar ningún punto a lo largo de todo el fin de semana.

El conjunto español acudió a Malmö con Jesús Santana (Innova Canarias Cludeón), Javier Serrato y Paco Marfil (Valencia), José Daniel Fernández (Chamartín) y Félix Vargas (Barcelona).

Primera División Femenina

Por otro lado, también se ha celebrado este fin de semana la segunda jornada de la Liga de Primera División Femenina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que ha tenido lugar en el Polideportivo del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

Tras esta primera jornada, Aragón ha pasado a comandar la clasificación, tras un brillante fin de semana en el que únicamente ha conocido la victoria. Las aragonesas comenzaron derrotando a Cataluña por 10-6 e imponiéndose a Tenerife por 4-5. En la sesión dominical, Aragón doblegó a Tetuán (2-5) y a Madrid (14-4) y alcanzó los 21 puntos en la tabla clasificatoria+

En la segunda posición, con 19 puntos, se ha situado Sevilla, que iniciaba la jornada en lo más alto de la clasificación general. Las sevillanas tuvieron un mal arranque y, en la sesión del sábado, únicamente obtuvieron una derrota, frente a Tetuán (5-8), y un empate, ante Murcia (3-3). Sin embargo, Sevilla se repuso este domingo y pudo completar su participación con dos victorias, ante Madrid (4-9) y Tenerife (5-0).

También con 19 puntos se encuentra el conjunto de Murcia, que ha obtenido un balance de tres victorias, frente a Madrid (6-13), Tenerife (0-10) y Cataluña (10-0), y un empate, ante Sevilla (3-3).

La cuarta y última plaza que da derecho a disputar el Campeonato de España la ocupa Tetuán, que también realizó una excelente jornada y cosechó tres victorias (ante Tenerife, por 4-0, Sevilla, por 5-8, y Cataluña, por 3-9) y una sola derrota, ante Aragón.

En las tres últimas plazas de la clasificación se encuentran Tenerife, quinto con 4 puntos, Madrid, sexto con 3, y Cataluña, último y con un solo punto en su casillero.

Finalmente, en el apartado individual, la internacional sevillana Arantxa Sorribes se mantiene como máxima goleadora con 48 tantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí