ARGENTINA: Esteban Roldán, campeón paralímpico y ejemplo de vida

0
0

«Tiempo Compartido» se contactó con este atleta que a los 33 años tuvo un accidente que cambió su vida. Actualmente entrena sobre la ruta 2, al norte de Santa Fe, y no deja de cosechar triunfos.

Esteban Roldán, un atleta que superó la adversidad
Esteban Roldán, un atleta que superó la adversidad

cadena3.com. Una vez más los oyentes de Tiempo Compartido fueron generadores de una emotiva noticia. Varios llamados y mensajes alertaban sobre la presencia de un hombre en silla de ruedas que circulaba “peligrosamente” a la vera de la ruta 2, en el norte de Santa Fe.

Pero, para sorpresa de muchos, otras personas traían tranquilidad e informaban que en realidad se trataba de una persona que sabía lo que hacía. Y estos últimos oyentes no se equivocaban.

Se trataba nada más y nada menos que de Esteban «Pelito» Roldán, un tostadense de 49 años que a los 31 años, tras un trágico accidente, se maneja en sillas de ruedas y tal como anunciaban los mensajes es un profesional.

Desde aquel dramático hecho que cambió su vida, Esteban comenzó a participar de competencias a bordo de una silla de ruedas, creada por el mismo, con la que no deja de cosechar logros.

“Tiempo Compartido” dialogó con él y entre otras contó cómo fue su incursión en la competencia.

“La gente de acá se preocupa porque sabe el sacrificio que uno hace para poder llegar a lo más alto del deporte, y que el lugar donde entreno no es el adecuado. Muchos entrenamos en la ruta y corremos riesgos”, dijo.

Y agregó: “Es algo que nos gusta hacer. Uno lo hace con mucho amor. Hacer deportes nos hace bien a los que tratamos de superar una mala pasada que nos dio la vida”.

Tras dar detalles del accidente automovilístico que le aplastó la médula, dejándolo con inmovilidad absoluta en sus piernas, destacó el apoyo de su mujer y sus tres hijos, así como del intendente que le dio trabajo en ese momento.

Por otro lado, Esteban comentó: “Buscaba la forma de sentirme mejor y con unos amigos reformamos una silla de ruedas. En el 2003 participé en una competencia. Me gustó y empecé y gracias a Dios pude hacerlo bien. En 2012 logré el subcampeonato argentino, y este año gané el maratón de Bolívar”.

Finalmente, sobre su entrenamiento y el de muchos compañeros destacó que una solución para ellos sería que a la ruta se la ensanchara medio metro más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí