La escuela de CAI Deporte Adaptado mantiene su hegemonía en el Torneo de Vitoria

0
0

Debut exitoso de los canteranos, Flores, Rodrigo y Echechequia

La escuela de CAI Deporte Adaptado vencedora del Torneo de Vitoria 2013. A. Moros
La escuela de CAI Deporte Adaptado vencedora del Torneo de Vitoria 2013. A. Moros

Por Estefanía Miguel. La escuela de CAI DEPORTE ADAPTADO se proclamó vencedora del II Campeonato Escolar Zuzenak de baloncesto en silla de ruedas, adjudicándose así las dos ediciones celebradas. El campeonato tuvo lugar en Vitoria el sábado 23 de Marzo organizado magistralmente por el club Zuzenak.

La competición tuvo lugar a lo largo de todo el sábado disputándose bajo el sistema de liguilla de todos contra todos en partidos de dos tiempos de 10 minutos a reloj corrido.

El conjunto maño tuvo que disputar 4 de los 6 partidillos todos seguidos por la mañana, obteniendo muy buenos resultados; Cai 18 – Zuzenak rojo 10, Cai 18 – Burgos 8, Cai 15 – Zuzenak azul 12 y Cai 16 – Ameb azul 4.

La jornada de tarde empezó con una derrota por un punto con el equipo de Ameb rojo, 16 -17. Este resultado obligaba a ganar a Bilbao si se quería conseguir el triunfo del torneo, ya que el equipo de Zuzenak rojo llevaba el mismo número de victorias solo habiendo perdido contra la escuela maña. En el último partido contra la escuela bilbaína había que enmendar los errores y acertar más en el tiro a canasta para conseguir una victoria que hiciera a la escuela rojilla campeona de esta segunda edición. El partido terminó finalmente con victoria para CAI por 16 -10, lo que hacía que el primer puesto se fuera para tierras zaragozanas.

La competición estuvo marcada por el debut de tres de los peques de la escuela, Roberto Flores, Javier Echechiquía y Pedro Rodrigo. En ellos pudimos ver las ganas y los nervios que tenían de debutar y jugar en un campeonato, esto se hizo notar en el primer partido que parecía que los nervios no les dejaban hacer su papel en el campo, pero fue algo pasajero puesto que en cuestión de minutos y en los sucesivos partidos fueron ayudando a sus compañeros a anotar y haciendo buenas defensas evitaron canastas contrarias.

El equipo rojillo jugó todos los partidos con todos sus efectivos jugando cada uno como mínimo 6-7 minutos por partido, lo que hizo que todos los jugadores disfrutaran a lo largo de la jornada competitiva muchos minutos de juego. Dentro del campo se pudieron ver acciones de calidad y buen hacer de la plantilla maña pero también fallos de canastas fáciles que tendremos que mejorar. A nivel defensivo no hubo tantos errores.

La escuela de Cai Deporte Adaptado se hizo finalmente con el primer puesto del II Campeonato con 5 victorias y 1 derrota, igualados al equipo Zuzenak rojo que alcanzó la segunda posición tambén con 5 victorias y 1 derrota pero el resultado particular entre ambas escuelas les relegó al segundo puesto.

La competición quedó de la siguiente manera:

1º Cai deporte adaptado
2º Zuzenak rojo
3º Zuzenak azul
4º Ameb rojo
5º Burgos
6º Bilbao
7º Ameb azul

Estefanía Miguel no pudo contar con todos los jugadores que estaban convocados ya que Javier Hernández fue baja de última hora por enfermedad, por lo tanto la escuela de Cai Deporte Adaptado estuvo compuesta por:

5.- Sira Moros, 6.- Javier Echechiquía, 7.- Alejandro Fernández, 8.- Pedro Rodrigo, 10.- Alejandro Jordán, 11.- Alejandro Francés, 16.- Roberto Flores, 17.- Petrut Dragos Chichirita, 20.- Kevin Roche y 22.- Paula Naval

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí