Tres Medallas en el Campeonato de España de Campo a Través

0
1

Los metales conseguidos por los deportistas navarros fueron en Categoría Adaptada

Cartel Campo Traves 0313FNDA. Entre el 8 y el 10 de Marzo de tuvo lugar en la localidad almeriense de Macael, el Campeonato de España de Campo a Través para personas con Discapacidad Intelectual en el que los representantes navarros tuvieron una destacada actuación logrando tres medallas.

El primer logro para los nuestros vino de la mano, mejor dicho, de los pies; de Saioa Urbina (Anfas) con su subcampeonato en la prueba femenina. Saioa cubrió los 2000 metros de los que constaba la prueba en 10 minutos y 22 segundos, por detrás de Alba Espino del club madrileño Niño Jesús del Remedio y antecediendo a la zafrense Angela Galea.

Rubén Pascual, que corría un kilómetro más,  hizo lo propio en la carrera masculina finalizando con un crono de 11 minutos y 5 segundos, a apenas medio minuto del vencedor, ángel Azofra, del ANDE Soria. Tercero en discordia fue Francisco López del ASPAINCA cacereño.

Pero lo mejor estaba por llegar y la escuadra de “El Molino” formada por el propio Rubén Pascual, Alberto Echarri, Iosu Pitillas, Jon Ortega y Mikel Urdiain se subieron al peldaño más alto del pódium en la pugna por equipos, en la que superaron con claridad al Sanatorio Maritimo de Gijón y el ANDE Soria, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí