Lionel Morales cumple su sueño y termina el Triatlón Internacional de Lanzarote

0
1
#image_title

El deportista con discapacidad y su equipo fueron los ganadores de la prueba. Javier Mérida participo en la categoría de Corta Distancia

Lionel Morales a su llegada a meta.
Lionel Morales a su llegada a meta.

Nota de Prensa/Javier Martínez / dxtadaptado.com. El pasado sábado tuvo lugar la segunda edición del TRI 122 Teguise Lanzarote International Triatlón. En la prueba participaron dos deportistas con discapacidad: Lionel Morales y Javier Mérida.

Lionel Morales lo hizo por equipos en la categoría de Corta Distancia (compuesto por tres deportistas en los que cada uno hacía un segmento). Lionel fue el encargado de hacer el segmento de la natación, 1000 metros, y lo hizo con un tiempo de 14 minutos y 4 segundos. El equipo en el que participó Lionel Morales se llamaba “LCJ” y fue el vencedor de la prueba con un tiempo total de 3:09:05.

Lo que ocurre es que Lionel Morales se marcó como reto personal hacer el triatlón enteró, haciendo los tramos de la carrera en bici y la carrera a pie. Y cumplió con el sueño, llegando a la línea de meta con un tiempo de 3:52:56. En la clasificación no sale reflejado porque no estaba inscrito como triatleta individual, sino por equipos ya que no sabía si iba a ser capaz de hacerlo.

Javier Merida durante la prueba.
Javier Merida durante la prueba.

Por su parte, el malagueño Javier Mérida participo en la categoría de Corta Distancia (1 km a nado, 60 km en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie). Su tiempo fue de 4:45:30 haciendo un mágnífico papel este triatleta que se encuentra en Lanzarote preparando su segunda participación en el Ironman Lanzarote del próximo mes de mayo

La jornada concluyó a última hora de la tarde con el acto de entrega de trofeos y en el que se premió a los vencedores de las diferentes categorías de la prueba de triatlón. El acto se celebró en las instalaciones de los Apartamentos Santa Rosa de Costa Teguise y se desarrolló con un buen ambiente entre los triatletas que se dieron cita.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, y representantes de Apartamentos Club Santa Rosa, fueron los encargados de presidir el acto de entrega de trofeos del II TRI 122 Teguise Lanzarote International Triathlon.

Los voluntarios han jugado un papel muy importante en el desarrollo del II TRI 122 Teguise Lanzarote Triathlon, siendo los encargados de estar en los diferentes puestos de avituallamientos, indicar a los triatletas, en mucho de los casos, el camino a seguir y siendo una parte fundamente para la celebración del TRI 122. Un apartado de agradecimientos en la que también deben de estar los servicios de emergencia y seguridad, velando por el buen desarrollo de la prueba y atendiendo a todos aquellos que necesitaban de sus servicios.

La segunda edición del TRI 122 Teguise Lanzarote International Triathlon va dando sus últimos coletazos y se comienza a trabajar en la organización de la tercera edición. En apenas dos años el TRI 122 ha logrado consolidarse en el calendario de pruebas deportivas de la isla de Lanzarote y atraer la atención de los competidores regionales, nacionales e internacionales. Más de la mitad de los participantes de esta segunda edición procedían del extranjero.

Lionel07 Lionel02 Lionel01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí