CHILE: Santiago 2014 albergará los primeros Juegos Parasuramericanos de la historia

0
1
Serán los I Juegos Parasuramericanos de la historia. IND.cl
Serán los I Juegos Parasuramericanos de la historia. IND.cl

Andrés Morgado/pasionsports.com. El 27 de marzo pasado, la Plaza de Armas de Chile fue el epicentro del deporte sudamericano, fue el lugar apropiado para lanzar los primeros Juegos Parasuramericanos de la historia en el marco de los ODESUR Santiago 2014, al lugar asistieron diversas autoridades, como el subsecretario de deportes Gabriel Ruiz-Tagle, el presidente del Comité Olimpico de Chile Neven Ilic, el Director Ejecutivo del Comité Panamericano Internacional (IPC) Xavier Gonzáles, entre otros.

Por primera vez los Juegos ODESUR tendrán su versión Paralímpica, lo que difersifica y unifica el deporte cancelando aquella segregación que se tiene sobre los deportistas con capacidades diferentes. PasionSports estuvo presente en el evento, donde se le rindió un homenaje al mayor exponente paralímpico de Chile, Cristian Valenzuela, quien es no vidente ganó el oro en 5000 mts planos en Londres 2012 y que obviamente es voz autorizada para analizar el magno evento deportivo que albergará la ciudad de Santiago“el deporte paralímpico ha tenido un desarrollo sostenido en nuestro país. Prueba de ello lo es la medalla Parapanamericana de Cristiaán Dettoni y los buenos resultados en el tenis de Robinson Méndez. Estos Juegos son una linda oportunidad para competir con nuestra gente y para que dejemos ya de ser el hermano chico del deporte convencional”, declaró.

Se eligió la Plaza de Armas por ser el kilómetro cero, desde ahí se comienza a medir Chile y desde ese punto se inicia un nuevo desafío en el área Paralímpica. La coordinadora de Santiago 2014, Marcela González se mostró satisfecha con la iniciativa “es un motivo más para estar felices. Estamos a un año justo de los Parasuramericanos y por eso hoy debemos demostrar nuestra capacidad para reconocer el esfuerzo que hacen nuestros deportistas discapacitados, que día a día se preparan para esta competencia”.

En la actividad también se hizo presente el Director del Instituto Nacional del Deporte, quien declaró “es un orgullo asistir a este tipo de eventos pues el deporte es una actividad que debe llegar a todos los sectores de la sociedad. Como Gobierno estamos trabajando para eso y esto demuestra que nuestra obra ya se está reflejando en resultados concretos”.

Los Primeros Juegos Parasuramericanos verán centrada su actividad en el Estadio Nacional, donde se desarrollarán siete deportes, Atletismo, Tenis en silla de ruedas, Natación, Bochas, Básquetbol en silla de ruedas, Levantamiento de Pesas y Tenis de Mesa serán los encargados de inaugurar estos juegos que se desarrollarán entre el 27 de marzo y el 2 de abril de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí