Diez ‘guerreros españoles’ para conquistar el Trofeo Princesa Sofía Mapfre

0
0

El Sofía Mapfre es la primera gran cita para las aspiraciones olímpicas y paralímpicas de los deportistas españoles

Paco Llobet en el campo de regatas de los juegos de Londres 2012. Sailing Comunicación/IFDS
Paco Llobet en el campo de regatas de los juegos de Londres 2012. Sailing Comunicación/IFDS

Asociación Española 2.4mR. El 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre apura los últimos minutos para su puesta de largo, aunque hoy se ha cerrado la ‘primera jornada oficial’ con el entrenamiento previsto para todas las clases. La paralímpica 2.4mR, con veinticinco barcos en la línea de salida, tiene una nueva sede en S’Arenal tras disputarse hasta la fecha en Calanova.

España presenta una importante flota de diez barcos que intentarán lograr un buen resultado en Palma. Juventud, experiencia y nuevos valores son algunos de los elementos que presenta nuestro país en la prestigiosa regata internacional de Palma de Mallorca, primera cita de la ISAF Sailing World Cup.

Entre la experiencia están Paco Llobet, nuestro representante en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y nuestro mejor clasificado en la pasada edición del Trofeo Sofía en el que lograba la decimocuarta posición. Juventud y experiencia son los valores de Rada Andarías, miembro del equipo Preparalímpico en el proyecto 2012, logrando una trabajada decimosexta plaza en la pasada edición. En esta línea, y con experiencia en la cita palmesana se encuentra el valenciano Manu Sánchez, logrando concluir en 2012 el puesto diecinueve de la general.

En esa línea de juventud, nuevos valores de vela adaptada de nuestro país presentan sus cartas en Palma Mallorca, caso del canario José Guerra, el catalán Jordi Cargol o el murciano Antonio Maestre. Experiencia y calidad son alguna de las bazas de los otros representantes españoles, destacando a los andaluces Borja Melgarejo o Arturo Montes. También cuenta con experiencia la madrileña Teresa Silva, campeona autonómica 2.4mR en 2011. Otras las novedades de la clase es el vasco Ibón Basáñez, quien ha mostrado una importante progresión en los clinics que se han realizado en la Base Iberdrola de Valencia a finales de 2012 y el que ahora se ha realizado, hace poco más de dos semanas.

Los ‘diez guerreros’ españoles se verán las caras ante los dieciséis mejores barcos a nivel internacional, representando a ocho países. Una de las principales ausencias en Palma será la del vencedor de 2012, el holandés Thierry Schmitt, aunque también estarán otros regatistas holandeses con garantías de poder estar en el podio, como son Kol Barend, quinto en 2012. Pero una de las grandes atracciones será la británica Megan Pascoe, sexta en 2012, y que es una de las bazas inglesas ante la ausencia de campeona paralímpica Helena Lucas.

La flota disputará en los cinco días de competición un máximo de diez pruebas, dos por día. La ‘batalla’ en el agua dará comienzo mañana concluyendo las pruebas el próximo viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí