El Club Correcaminos intentará revalidar el titulo de campeón regional

0
0

16 clubes de la Región y 150 futbolistas pugnarán por conseguir el Campeonato Regional de Fútbol Sala.

fecamLuis Ballesteros Martin de Almagro/Coordinador de Ocio, Deportes y Voluntariado de AFAS

El  próximo sábado 6 y domingo 7 de abril, se disputará en Albacete el XVIII Campeonato Regional de Fútbol Sala que organiza FECAM (Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha).

El Club Correcaminos de AFAS competirá en División de Honor, la categoría más alta del Fútbol Sala Regional, e intentará revalidar el título logrado en los dos últimos años, pero este Campeonato será mucho más difícil, porque competirá contra equipazos como:

  • El Club Calatrava de Ciudad Real, equipo con una solera en el fútbol sala Regional de muchos años y que siempre puede optar al título.
  • El Club El Castellar de Mota del Cuervo, equipo joven y con ganas de demostrar algo este año, en su primera andadura en la categoría más alta.
  • El Club  Apanas Toledo, uno de los clubes más potentes de España, del cual se nutre la selección de Castilla La Mancha y que siempre hace que el Campeonato sea muy  difícil, ya que lo ha conseguido en varias ocasiones

El Campeonato de Castilla La Mancha de Fútbol Sala 2012 disputado el pasado mes de noviembre en Albacete, deparó una gran final entre el Club Correcaminos y el Club Apanas, con un resultado final  de 5-4 a favor de los tomelloseros en un final de infarto. Los dos clubes están entre los  mejores equipos de España, ya que en la clasificación final del Campeonato de España de Fútbol Sala, el Club Correcaminos ocupo la 3ª posición de España y Apanas quedó 5º de España, por lo que en este campeonato se podrá ver fútbol de alto nivel.

El equipo del Club Correcaminos ha reforzado su plantilla con nuevos fichajes. En la portería estará el capitán Francisco Manuel Benito Marquina y un nuevo fichaje Jonatan Morales Rivera de Socuellamos.

En la defensa, el nuevo fichaje de Marco Domínguez procedente del Club Sea como Sea de Ciudad Real, un jugador muy técnico que sabe sacar el balón jugado desde atrás,  junto a Enrique Cañas y David Acevedo formará un sistema defensivo  con consistencia.

En las alas Jose Miguel Rodero y Jose María Aranda darán mordiente al ataque y como pivote Jose Antonio Felguera que dará la puntilla de cara al gol.

Aunque este año el Club Correcaminos se ha reforzado tenemos que destacar la baja en el equipo de Juan Francisco Peco Plaza por motivos personales, un jugador que el equipo echará de menos y que espera dedicarle el Campeonato para que en un futuro se pueda reincorporar al equipo.

El club Correcaminos debuta el sábado 6 de abril a las 10:00 horas con el Club El Castellar y si todo fuera bien, la final se jugaría el domingo a las 12 horas en el pabellón “Juan de Toledo” de Albacete.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí