La regata de los regatistas

0
0

El Equipo de Regatas Caser Fundación También competirá en aguas mallorquinas con las mejores figuras de la vela en 2.4 mR

Fundación También
Fundación También

Fundación También. A uno de los mejores campos de regatas del mundo, la Bahía de Palma, acudirán -del 30 de marzo al 8 de abril- más de mil deportistas de cincuenta países para participar en el Trofeo S.A.R. Trofeo Princesa Sofía Mapfre, que este año celebra su 44 edición. Convertida en cita ineludible del calendario de vela anual, forma parte de la ISAF Sailing Word Cup, un privilegio reservado a las siete competiciones más prestigiosas del planeta y en la que se dan cita todas las clases olímpicas y paralímpicas.

Una de las regatas más importantes del mundo, y primera cita europea de la Copa del Mundo de vela olímpica, a la que no faltará el Equipo de Caser Fundación También que competirá en clase paralímpica 2.4 mR. Tres de sus integrantes, la madrileña Teresa Silva (actual campeona autonómica), el canario José Guerra y el murciano Antonio Maestre, se lanzarán al agua dispuestos a darlo todo, a aprender de los mejores y a disfrutar de un campo de regatas único.

De lunes a viernes, y a dos por día, disputarán un total de 10 pruebas en las que intentarán arañar tiempos junto a una treintena de regatistas entre los que estarán las principales figuras de la vela internacional y nacional, como los españoles Rafa Andarias o Paco Llobet.

Un evento deportivo y social abierto a todos, que en esta edición incluye un completo programa de actos sociales y conferencias que impartirán, por ejemplo, las campeonas olímpicas de Match Race en Londres 2012 conocidas como Xiquitas Team, o el bimedallista olímpico Iker Martínez.

Los regatistas paralímpicos también demostrarán el alto nivel que está consiguiendo la vela adaptada, una disciplina por la que la Fundación También viene apostando desde hace diez años. Su escuela (de la que han salido importantes deportistas paralímpicos) posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España y cuenta con un centro permanente en Madrid, en el embalse de El Atazar, y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Infanta Cristina” en Los Alcázares, Murcia.

Además, a lo largo del año se desarrolla un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte, gracias al apoyo de entidades como Caser y Smurfit Kappa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí