Arturo Montes firma el mejor arranque español en el 44º Trofeo Princesa Sofia MAPFRE

0
1

El deportista sevillano se coloca sexto en la general

Paco Llobet durante la prueba de ayer
Paco Llobet durante la prueba de ayer

Asociación Española 2.4mR. Se cerró la primera jornada para la flota 2.4mR en el 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre, en lo deportivo, ya que la jornada inaugural se quedó en blanco al no poderse disputar una sola prueba ante las adversas condiciones de viento y mar. Ayer se empezó un poco tarde como consecuencia del retraso en las pruebas del 470, aunque y sobre las 14:30 horas la flota ya estaba en marcha para completar la primera batalla.

El noruego Bjernar Erikstad fue el gran protagonista, sobre todo en las dos primeras pruebas en las que firmó sendos triunfos parciales y en la que la británica Megan Pascoe fue la única capaz de llegar a inquietar al noruego. Por detrás la lucha estuvo enfocada en ver quién se llevaba el tercer puesto. El holandés Barend Kol logró ese objetivo después de un duro trabajo en esas dos pruebas. Paco Llobet fue de menos a más y logró concluir en una trabajada y merecida octava plaza, seguido del sevillano Arturo Montés. Cabe destacar el ‘fallo’ del murciano al llegar a barlovento, en una posición cómoda y arriba de la flota, pero ahora Antonio Maestre se quedó ‘clavado’ y veía como la flota iba pasando. Al final se conformaba con un decimoquinto puesto.

En la segunda prueba Arturo Montes mejoró mucho, en todos los aspectos y fruto de ello fuela séptima plaza, después de plantar cara a los grandes favoritos. Paco Llobet, por su parte, volvió a repetir la misma posición octavo. Lo ‘negativo’, en esta ocasión era para el sevillano Borja Melgarejo, quién veía como debía concluir antes de tiempo la jornada, pero eso sí, aguantó hasta cruzar la línea de llegada en decimoquinta posición. Melgarejo, y ya superado el ecuador del último tramo escuchaba un ruido pero pensaba que podía aguantar. A pocos metros de la llegada comprobaba que su palo se iba, aguantó e hizo malabarismo para poder cruzar la línea de llegada. La tercera prueba la tuvo que ver desde tierra.  Andarías también mejoraba algo, y subía un peldaño pasando del décimo en la primera prueba a un noveno.

Rafa Andarías
Rafa Andarías

En la tercera prueba del día la británica Megan Pascoe se imponía claramente al resto de rivales, aunque el noruego Bjernar Erikstad firmaba un segundo, seguido de Barend Kol. Los españoles en un línea ascendente, sobre todo el sevillano Montes, firmando un magnífico sexto puesto. Paco Llobet no pudo refrendar su buena actuación hasta ese momento, bajando hasta el decimotercer puesto. Andarías era octavo, mientras que Antonio Maestre ‘lavaba’ su imagen con un séptimo.

Tras las tres pruebas completadas en el día de ayer y con un descarte aplicado, la general provisional liderada por el noruego Bjernar Erikstad con cero puntos, seguido de la británica Megan Pascoe, con dos  y holandés Barend Kol con seis. Arturo Montes es el primer español, sexto en la general con trece puntos. Paco Llobet es octavo con dieciséis; Rafa Andarías décimo con diecisiete; Antonio Maestre undécimo con diecinueve; Manu Sánchez, catorce con veinticuatro; Borja Melgarejo dieciséis con 30; José Guerra diecisiete con treinta y dos; Jordi Cargol veinte con cuarenta y Teresa Silva veintidós con cuarenta y siete. El vasco Ibón Basáñez se quedó en tierra por un resfriado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí