MÉXICO: Vianney Trejo se ilusiona con arranque de ciclo olímpico

0
1

La nadadora paralímpica Vianney Trejo está ilusionada con el arranque del nuevo ciclo olímpico, que comenzará en agosto con el Campeonato del Mundo de la especialidad en Canadá, por lo que ya se prepara para el selectivo de mayo en Guadalajara, Jalisco, el cual ofrece boletos para la justa internacional.

Sin títuloelsiglodetorreon.com.mx – “Estoy muy contenta porque ya empecé un nuevo ciclo, ha sido un poco difícil porque ahora sí descansamos, regresé de Londres y seguí entrenando, pero sólo días alternos. Para diciembre descansé las tres semanas que son y por eso me ha costado más”, indicó.

“Ahorita me he ido adaptando poco a poco, me han hecho chequeos, tanto del entrenador como los médicos y estoy muy bien. Me siento muy fuerte y motivada por lo que viene, que es este selectivo para el mundial, mis entrenamientos van muy bien, voy dando las marcas y cada día va aumentando la intensidad del trabajo, indicó.

Consciente del desarrollo que debe mostrar para mejorar sus marcas, destacó la experiencia adquirida en los Juegos Paralímpicos del año pasado.

“Me propuse que esta preparación iba a ser mejor que la de Londres, no porque no la haya hecho bien, sino porque ya traigo la experiencia de los paralímpicos, además porque empiezo bien físicamente y me ilusiona competir a todo mi nivel”, agregó.

La medallista parapanamericana comentó que las marcas que le piden para clasificar son muy similares a las que dio para Londres, no obstante, será una eliminatoria complicada.

“Este clasificatorio será algo difícil porque te piden estar en octavo lugar, como lo fue para ir Londres, sé que puedo estar ahí porque en el 400 me piden 6 minutos 11 segundos y ahorita que estoy empezando estoy haciendo mis marcas de antes que es 6 minutos 3 segundos y ya es de gane”, señaló.

“Confío en mis capacidades y en que puedo dar las marcas en las pruebas que voy pero no quiero confiarme de más, quiero llegar con excelentes tiempos y que nadie me quite el lugar”, comentó.

Trejo Delgadillo competirá en cinco pruebas en el clasificatorio de Guadalajara: 400 metros libre, 100 y 50 libre, 100 dorso y 200 combinado, y contempla los 50 mariposa.

“Estoy viendo si cambio el 50 libre por el 50 mariposa, dependerá de lo que veamos con el entrenador a lo largo de mi preparación, en ambas pruebas estoy a dos segundos del tiempo que piden pero hay que ver cual se me facilita más”; subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí