Unas 170 personas con discapacidad disfrutan del deporte adaptado en Salamanca

0
0

Practican, entre otras actividades, fútbol sala, baloncesto, actividad física adaptada, natación, hockey interior, goalball, tenis de mesa, petanca, atletismo, pádel, expresión corporal y psicomotricidad

Presentación del programa de deporte adaptado (Foto:F.Rivas)tribunasalamanca.com – Unas 170 personas disfrutan por primera vez del programa de deporte adaptado del Ayuntamiento de Salamanca, que se desarrolla específicamente para ciudadanos con discapacidad física, intelectual y sensorial.
Hasta el presente año, los participantes de este colectivo se integraban dentro de las escuelas municipales, pero se ha decidido llevar a cabo un proyecto “específico” para una mejor consumación de los objetivos iniciales.

El programa, que cuenta con una aportación municipal de 17.000 euros, será gestionado alternativamente por las asociaciones Aviva y Asprodes para “dar respuesta a las necesidades específicas de las personas con discapacidad”.

Así lo han indicado el concejal de Deportes, Jorge Recio, la presidenta del Club Deportiva Aviva Sánchez-Guijo, María Victoria Gil, y el presidente de la Agrupación Deportiva de Asprodes, Néstor Muriel.

En concreto, el proyecto se lleva a cabo de lunes a sábado de enero a mayo y de octubre a diciembre. Se realiza en instalaciones municipales como los pabellones Lazarillo de Tormes, La Alamedilla, las pistas de atletismo de El Helmántico o el Centro Municipal de Miraltormes.

Entre las actividades desarrolladas se recogen fútbol sala, baloncesto, actividad física adaptada, natación, hockey interior, goalball, tenis de mesa, petanca, atletismo, pádel, expresión corporal y psicomotricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí