Daniel Pérez: «Me he quitado un peso de encima»

0
1

El atleta leonés Daniel Pérez logra dos medallas de plata en el Campeonato de España celebrado en Valencia. Lia Beel también se sube al podio en los 100 y 200 metros, mientras que Ana Begoña Garrido logra un cuarto puesto en los 200

El atleta leonés Daniel Pérez, antes del triple salto. FECLEDMI
El atleta leonés Daniel Pérez, antes del triple salto. FECLEDMI

Fecledmi. El atletismo castellano y leonés sigue de enhorabuena. «Me he quitado un peso de encima», confiesa el saltador leonés Daniel Pérez, quien después de un inicio de temporada marcado por las lesiones logró dos medallas de plata en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado.

Daniel, una de las promesas con más futuro del deporte regional y que el pasado verano estuvo a punto de acudir a los Juegos Paralímpicos pese a su juventud -18 años-, destaca en especial el segundo puesto en el triple salto, donde logró 12,75 metros. «Creo que si las circunstancias hubiesen sido otras estaba preparado para llegar a trece», confiesa el leonés.

Sin embargo, la prueba del triple salto y su esfuerzo pasó factura a la promesa de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León). Con molestias en un talón, no pudo dar el máximo en las pruebas de salto de longitud y en del altura. Aún así, logró otro segundo puesto en esta última modalidad, con un salto de 1,61 metros. El oro fue para el andaluz Salvador García, con una marca de 1,75 metros.

«Ya era hora de que saliesen las cosas. Ha sido un invierno muy duro y estos resultados me dan ánimos para seguir. Es una temporada muy complicada y también muy marcada por los estudios», señalada el saltador, quien estudia Segundo de Bachillerato y ya piensa en las pruebas de Selectividad para la universidad.

Lia Beel, en la salida de una prueba. FECLEDMI
Lia Beel, en la salida de una prueba. FECLEDMI

Ellas sustentan el cuarto puesto

El palmarés de la selección regional lo completó Lia Beel y Ana Begoña Garrido. Las dos velocistas contribuyeron a que Castilla y León alcanzara la cuarta plaza del medallero nacional empatada con Andalucía y solo superada por Valencia -campeona-, Madrid y Cataluña.

Beel, otra de las promesas del atletismo regional en la modalidad de deficientes visuales, logró dos nuevas medallas en los 100 y 200 metros. La atleta burgalesa completó los 200 en un tiempo de 29,05. Solo le superó María Delgado (Aragón), que paró el cronómetro en 28,27. En esta prueba, la vallisoletana Ana Begoña Garrido -físicos- fue cuarta, con un tiempo de 33,20. Lia Beel también se subió al podio en los 100 metros, donde logró la presea de bronce. La burgalesa logró un tiempo de 13,97. Garrido también participó en esta prueba y entró en la meta en el séptimo lugar, con una marca de 15,84.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí