Duelo directo por la permanencia

0
1

El Lagun Aro Bilbao viaja a Malaga para certificar la salvación

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
16º Jornada
Clinicas Rincón Amivel  – Lagun Aro Bilbao
Fecha: 06/04/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo Fernando Hierro (Málaga)

Rubén Viso, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz
Rubén Viso, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz

Lagun Aro BilbaoLlega el penúltimo partido de la temporada ante uno de los rivales directos por la permenencia, el Clinicas Rincón Amivel de Málaga. Un triunfo en tierras andaluzas certificaría la presencia del Lagun Aro en la máxima categoría la próxima temporada sin necesidad de esperar ningún resultado de terceros.

En estos momentos la clasificación y el calendario permiten atisbar múltiples combinaciones para que el euipo bilbaíno no descienda de categoría incluso no logrando la victoria en ninguno de los dos choques que le quedan por disputar. La situación es más complicada para Servigest Burgos y Clinicas Rincón Amivel. Los tres equipos tratan de evitar la novena plaza de la clasificación. Los de Sandomingo afrontan el duelo del sábado con la intención de lograr la séptima  victoria de la temporada que les podría acercar a la sexta plaza ue ocupa en la actualidad el equipo del BSR Gran Canaria.

Málaga no es un rival cómodo y ha llegado al momento final del campeonato totalmente «on fire». El triunfo ante Getafe de la jornada decimocuarta   ha sido el espaldarazo definitivo para que los de Paco Aguilar crean en si mismos en una temporada difícil para la entidad andaluza. Además  los malagueños lograron una cómoda victoria ante el ya descendido Zuzenak en la anterior jornada (49-82). Estas dos victorias han dado oxígeno a los andaluces quienes se han metido en la pelea por la permanencia en un espectacular sprint final.

El Lagun Aro se impuso  en el partido de ida en un partido que se decidió en los minutos finales y que acabó con un ajuistado marcador final de 59-54. En aquel partido Mora y el finlandés Tahti fueron los hombres más destacados en el Amivel mientras que  Asier y Ali fueron los máximos artilleros de los bilbaínos.

Los andaluces ganan muchos enteros cuando juegan en su cancha donde han dado buenas muestras de su gran potencial. El Lagun Aro tiene que salir a por todas a la cancha veleña.

Será el penúltimo partido de Liga para los de Txurdinaga que ya disputaron la decimoséptima jornada en Diciembre en partido adelantado ante el BSR Gran Canaria, equipo con el que está igualado en la tabla clasificatoria con un balance de 6 victorias y 10 derrotas.

Ganar supone traerse en el viaje de vuelta la permanencia en la maleta. Un premio bonito que pondría el colofón a una buena temporada. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí