El CAI Deporte Adaptado vuelve a la división de Honor por la puerta grande

0
0

Los aragoneses necesitaban una sola victoria y no fallaron a la primera oportunidad que tuvieron, pese a que enfrente tuvo un rival que no bajó los brazos en ningún momento demostrando una buena evolución.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
15ºJornada
Abeconsa Basketmi 54 – CAI Deporte Adaptado 70
Parciales: 14-20; 8-15; 15-17; 17-18

CAI Deporte Adaptado logró el ascenso matemático con su victoria en Ferrol. DACAI
CAI Deporte Adaptado logró el ascenso matemático con su victoria en Ferrol. DACAI

DACAI. A falta de disputar dos jornadas, el CAI Deporte Adaptado logra el objetivo marcado a principio de temporada que no era otro que regresar a la máxima categoría con una participación importante de los jugadores de la cantera.

Ambos equipos se dedicaron más a atacar que a defender. A los rojillos les costó encontrar su punto defensivo. En el arranque del choque la igualdad fue la tónica dominante. Los gallegos cerraban bien la zona y no dejaban lanzamientos cómodos de los zaragozanos desde debajo de la canasta. Por el contrario los jugadores de perímetro maños disponían de buenas posiciones de lanzamiento exterior y no las desaprovechaban. Así, Ángel Maldonado y Fabián Castilla, lograban 6 puntos cada uno en el cuarto. En el minuto 6 el electrónico mostraba un empate a 10, pero con un parcial de 0-8 los aragoneses abrían la primera brecha que le daba una cierta tranquilidad. Una canasta de Pedro Paz serviría para acortar distancias al final del cuarto (14-20).

Dos canastas de Genrri Tejada en el arranque del segundo cuarto ponían al CAI en los 10 puntos de ventaja. El juego interior aragonés comenzaba a carburar con el mencionado Tejada y Xavi Escuder ganando bien la posición. Además los puntos bajos anotaban en las acciones de desbloqueo de forma que David Ayana y Manu Fuentes se sumaban a la fiesta anotadora. Mientras, en defensa se tenían lagunas. No se cerraba bien el rebote defensivo al querer salir rápidamente al contraataque y no se ajustaba bien la defensa sobre Pedro Paz, autor de 5 puntos en este cuarto. Aun así, el CAI se marchaba al descanso con una ventaja de 13 puntos (22-35).

Una canasta con tiro adicional convertido de Pedro Paz, volvía a acercar al ABECONSA a los 10 puntos, pero otro parcial de 0-6 maño con un inspirado Xavi Escuder, llevaba la diferencia a los 16 puntos. Miguel Romero sería el encargado de meter en partido a los gallegos, quienes merced a una racha de 6-0 les colocaba a 8 puntos a 13 minutos del final (35-43, min. 27). Nuevamente una canasta de Genrri Tejada despertaba a los aragoneses iniciando un parcial de 2-9 en lo que restaba de cuarto que ponía al CAI 15 puntos arriba a falta del último cuarto (37-52).

A partir de ahí, intercambio de canastas. Los ferrolanos trataban de presionar pero el CAI salía bien. Las canastas de un equipo eran contrarestadas por el otro, siempre moviéndonos en ventajas cómodas para el CAI. Fabián Castilla abría el tarro de las esencias para asistir una y otra vez a los jugadores interiores maños, donde Walter de Horta se adueñaba de la zona visitante y se mostraba muy seguro en la definición. A falta de 5 minutos para el final el CAI alcanzaba su máxima diferencia, 22 puntos (41-62), la cual mantendría hasta que tan solo restaban 3 minutos para la conclusión. Un parcial de 9-4 favorable a los locales servirían para redondear el marcador definitivo de 54-70 con una última canasta de Pablo Laviña en lanzamiento exterior que ponía la guinda a un partido intenso en el que el equipo aragonés lograba el retorno a la máxima categoría del baloncesto nacional tras un año en la categoría de plata.

La alegría se desbordó en la expedición aragonesa aunque la celebración fue bastante comedida. A pesar de que ni siquiera metieron al entrenador a la ducha, el cava corrió por el vestuario visitante.

A los rojillos todavía les queda por disputar dos encuentros frente a rivales de la zona alta de la clasificación, en los que habrá de seguir fajándose para lograr la victoria. El primero de ellos la semana próxima en Alcorcón.

ABECONSA FERROL 54
CAI DEPORTE ADAPTADO 70

Marcador por cuartos 14-20/8-15/15-17/17-18

ABECONSA BASKETMI FERROL 54

Paz (18), Romero (20), Barroso (0), Tesouro (4), Cantelar (6), – Cinco inicial- Lorenzo (0), Rañales (2) y Fernández (4)

CAI DEPORTE ADAPTADO 70

Tejada (14), Maldonado (6), Castilla (10), Bernal (0), Hernández (10) –quinteto inicial- Anaya (4), Fuentes (4), Escuder (10), Laviña (2) y Walter de Horta (10),

Colegiados: Marqués (Vigo) y Fernández (Ferrol)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí