Getafe presenta su firme candidatura al subcampeonato

0
0

El conjunto madrileño consigue un espectacular triunfo en Valladolid y mantiene todas sus opciones de alcanzar la segunda plaza a falta de dos jornadas para el final.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
16ºJornada
Fundación Grupo Norte 63 – EMSV Getafe 66
Parciales: 17-16; 13-10; 13-19; 20-18

Imagen del partido. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido. Fundación Grupo Norte

EMSV Getafe. Se reunían todos los alicientes necesarios para presenciar un partidazo de bsr y ambas plantillas no defraudaron sobre el parquet. Máxima igualdad durante todos los minutos de un encuentro que se resolvió en los últimos segundos por la buena gestión ofensiva de Getafe.

Tras el detalle ofrecido por la estructura de Fundación Grupo Norte a Josh Turek por su participación en los JJOO de Londres, comenzaba el encuentro con EMSV mandando en el marcador. Apoyándose en una buena circulación de balón, los madrileños llevaron la iniciativa hasta el último minuto del cuarto, cuándo Valladolid gracias a un 9-0 de parcial llegó por delante al final de los primeros diez minutos. En el comienzo del segundo cuarto, Getafe aumentó el nivel defensivo e hizo muy difíciles los ataques vallisoletanos que buscaban el aro desde posiciones muy comprometidas, bajando de manera considerable su porcentaje de acierto. La parte central del cuarto transcurrió sin mayor transcendencia hasta que los árbitros señalaron una técnica por protestar a David González, técnico de Getafe. Grupo Norte comenzaba un parcial de 11-0 debido a la ineficacia transitoria madrileña. A tan solo 54 segundos para el descanso, era el momento de pedir un tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del encuentro y afrontar el tercer cuarto con mejores sensaciones. Y así fue. Parcial de 0-4 para dejar el marcador en 30-26.

En la reanudación del partido, la actitud getafense dejaba entever que el partido no debía escaparse. Con empate a 34 en el luminoso, el banquillo local decidió pedir un tiempo muerto para acabar con la racha madrileña. La igualdad en pista era absoluta. Cada canasta rival era contestada de manera inminente. Y en ese intercambio de golpes a finales del tercer cuarto, Josh Turek anotó la canasta con la que Getafe llegó por delante en el marcador a falta de un emocionante último periodo (43-45).

La actitud madrileña seguía siendo encomiable y eso se plasmaba en el juego. A falta de 8:01 para el final, los árbitros señalaron una falta técnica a Diego de Paz, jugador de Valladolid, tras una acción con Ángel Silvela, que aumentó la ventaja de manera sustancial la ventaja getafense (43-53) tras un 0-14 de parcial. Pese a todo, los locales aún creían en la remontada debido al asombroso acierto de Highcock y De Paz en triples -anotaron 3 en los últimos cuatro minutos- pero Getafe pese a la falta de acierto en la línea de tiros libres supo gestionar su ventaja y conseguir una brillante victoria en una de las pistas más complicadas de la liga.

Pese a la sorprendente victoria de Mideba Extremadura ante el campeón Fundosa, Getafe mantiene intactas sus opciones de subcampeonato recibiendo a los extremeños el próximo fin de semana en un pabellón Cerro Buenavista que debe ser una caldera. Final de liga no apta para cardiacos.

El doctorado de Ángel Silvela

El joven jugador de EMSV Getafe supo gestionar la presión del público y del equipo rival para no amedrentarse en los momentos decisivos del partido y anotar el tiro libre definitivo que certificó la victoria madrileña. Silvela, de tan sólo dieciocho años, es uno de los jóvenes valores del bsr español al que augura una gran carrera deportiva.

Ficha técnica

Fundación Grupo Norte Valladolid (63): De Paz (15), Soria (2), Sánchez F. (-), Highcock (22), Mena (18) -cinco inicial- Ruiz (-), Robles (-), Rodriguez (5), Leep (1) y Carrión (-).

EMSV Getafe Bsr (66): Turek (31), Martin (-), Mingo (-), Philipp (18), Morteza (14) -cinco inicial- Silvela (1) y Berzal (2).

Parciales: 17-16, 13-10, 13-19, 20-21.

Árbitros: Sánchez Mayoral y Pérez.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí