PERU: ¡Maltrato a paralímpicos!

0
0

“Un día antes de subirnos al avión, el IPD desaprobó el viaje de la delegación de tenis de campo sobre silla de ruedas”, reveló María Lourdes Castillo.

expreso.com.pe – María Lourdes Castillo, deportista paralímpica, varias veces campeona nacional de tenis de campo sobre silla de ruedas y en su mejor momento dentro del top cien del ranking ITF para tenistas con discapacidad, expresó su mortificación por lo que considera un maltrato de parte del Instituto Peruano del Deporte de frustrar la participación del equipo nacional en el Open de Argentina.

“Un día antes de subirnos al avión, el IPD desaprobó el viaje de la delegación peruana de tenis de campo sobre silla de ruedas de la cual era integrante, para participar en el Agentina Open que se realizaba en Buenos Aires del 4 al 7 de abril, hecho que me avergüenza y me entristece, porque el país ha quedado mal internacionalmente. Ya estábamos inscritos y todo estaba listo”, contó.

“Es lamentable que los deportistas paralímpicos tengamos que pasar estas cosas, quedarnos con nuestra maletas hechas y nuestros sueños frustrados no por falta de talento sino por falta de dinero. Esta decisión impide el roce internacional que necesitan los nuevos jugadores y el puntaje para el Ranking Internacional. Nosotros competimos sin un sueldo como deportistas. Lo realizamos con el objetivo de ver nuestra bandera peruana en lo más alto a nivel internacional y no escuchar que somos los pobrecitos o que no clasificamos en nada”, aseveró.

“Lo preocupante es que así no se puede lograr triunfos y menos pensar en organizar un Parapanamericano en nuestro país. En un país donde la delincuencia va ganando, el deporte es una alternativa para evitar los vicios e inculcar disciplina que le servirá a la persona para toda la vida. Pero parece que esto no interesa y los nuevos jugadores se van perdiendo por el abandono que sienten”, sentenció.

A pesar de esta gran desazón, María Lourdes Castillo reafirmó su deseo de seguir representando al Perú en futuras competencias internacionales, tal como lo afirmó hace un tiempo: “Tú sientes una gran pasión y cuando vas a otro país y observas tu bandera flamear, todos los problemas, las penurias, las deudas, se quedan atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí