Rafa Andarias, del equipo Fermax – CN Jávea, entre los mejores regatistasa paralímpicos del Mundo en la clase 2.4mR

0
0

La próxima cita para el javiense será la Copa de España de 2.4mR en Valencia, donde defenderá el título

Rafa Andarias en el Trofeo SAR Princesa Sofia Mapfre de 2013
Rafa Andarias en el Trofeo SAR Princesa Sofia Mapfre de 2013

Nota de prensa. Durante la primera semana de abril se disputó el Trofeo SAR Princesa Sofia Mapfre en Palma de Mallorca, regata internacional valedera para el circuito mundial “ISAF Sailing WorldCup” de clases olímpicas y paralímpicas a la cual se desplazó el joven regatista valenciano Rafa Andarias.

Para la clase 2.4mR la competición sita en S’ Arenal se vio marcada por las cambiantes condiciones meteorológicas. El primer día, no se puedo disputar ninguna regata para la clase paralímpica debido al exceso de viento y altas olas. El segundo día, los regatistas realizaron tres pruebas enfrentándose a vientos fuertes del oeste que alcanzaron los 20 nudos. El javiense iba de menos a más situándose en el top 10 al final del día.

El viento amainó para el tercer día de regatas. En la primera de las tres pruebas diarias, Rafa tuvo que penalizarse por tocar boya lo que le relegó a una decimocuarta plaza. En las mangas restantes el de Jávea supo aprovechar su velocidad en vientos flojos logrando un sexto y un séptimo respectivamente.

En el cuarto día con viento de hasta 15 nudos, Andarias continuaba en su línea pero un percance previo al inicio de la segunda prueba del día con un 470, clase con la que compartían campo, fue la causa de una protesta. El Jurado determinó como DSQ la última prueba del día, que había sido su mejor resultado parcial.

Impuesta la penalización, el último día de competición se presentaba con una jornada de protagonizada por el poco viento. La organización optó por un aplazamiento en tierra donde la flota esperó a que mejorase la situación. A las 14h se arrió el aplazamiento disputándose una sola manga de las dos previstas con lo que un octavo puesto no era suficiente para remontar posiciones.

El noruego Bjornar Erikstad se impuso en la clasificación final seguido de la británica Megan Pascoe y completó el podio el holandés Barend Kol.

Rafa Andarias, patrocinado por Fermax y bajo la grímpola del Club Náutico de Jávea, finalizaba en una meritoria novena plaza mejorando su actuación del año pasado, justo por detrás de los representantes paralímpicos.

El próximo evento para el regatista de 2.4mR será la Copa de España que se celebrará en aguas de Valencia en los días 19, 20 y 21 de abril, donde Andarias tendrá que defender el título.

Al terminar el campeonato Rafa declaraba que: “Es un buen comienzo de temporada, voy por el buen camino y debo seguir aprendiendo de los errores para no repetirlos en el futuro”. En cuanto a la próxima regata: “No lo voy a tener fácil, el nivel de la flota española va progresando a pasos agigantados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí