El Fundosa ONCE de Madrid gana su 12ª liga de baloncesto en silla de ruedas

0
2

CD Fundosa ONCEComité Paralímpico Español – La División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas ya tiene nuevo campeón, el Fundosa ONCE (Madrid), que acumula ya 12 títulos y se desmarca en solitario en el palmarés de ganadores de la competición. Por detrás están dos equipos actualmente desaparecidos: Ademi Málaga (11) y ONCE Andalucía (7).

El club madrileño se proclamó campeón en la 15ª jornada después de vencer al Servigest Burgos por 80-25 y de que el Fundación Grupo Norte (Valladolid) derrotara al Mideba Extremadura (Badajoz) por 68-77. De esta forma, el Fundosa ONCE acumulaba 15 victorias, por 11 los extremeños y de los gallegos, que ya no podrán alcanzar a los madrileños.

Esto ocurrió el sábado anterior a la Semana Santa. El pasado fin de semana volvió la liga con la novedad de que el Fundosa ONCE perdió su primer partido de la temporada contra el Mideba Extremadura, por 75-54.

Por otro lado, el Caja Vital Zuzenak (Vitoria) es el primer equipo descendido de categoría y jugará la próxima temporada en la División de Honor B. La otra plaza de descenso se la jugarán el Lagun Aro Bilbao BSR, el Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga) y el Servigest Burgos. El próximo fin de semana se jugará un partido trascendental en este sentido, ya que los burgaleses reciben en casa a los malagueños.

A falta de dos jornadas para la finalización de la competición liguera, el Fundosa ONCE encabeza la clasificación, con 15 victorias y 1 derrota, seguido del Mideba Extremadura (12-4), el Amfiv Vigo (11-5), el EMSV Getafe BSR y el Fundación Grupo Norte (10-6), el BSR ACE Gran Canaria (7-10), el Lagun Aro Bilbao BSR (6-11), el Clínicas Rincón Amivel y el Servigest Burgos (5-11) y el Caja Vital Zuzenak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí