Los deportistas paralímpicos inician las concentraciones para preparar los compromisos internacionales de esta temporada

0
1

Los equipos de baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y atletismo han celebrado estos días sus primeras concentraciones con el objetivo de preparar las grandes competiciones internacionales que afrontarán durante esta temporada.

Concentración de baloncesto femeninoComité Paralímpico Español – La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas se reunió en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Hasta allí se trasladaron Ismael García (BSR ACE Gran Canaria), Bernabé Costas, David Mouriz, José María Avendaño y Lorenzo Envo (CD Amfiv de Vigo), Alejandro Zarzuela, Carlos Vera, Jaume Llambi y Pablo Zarzuela (CD Fundosa ONCE de Madrid), Álvaro Mora y Jesús Romero (del Clínicas Rincón Amivel de Málaga), Francisco José Sánchez, Jonathan Soria y Roberto Mena (del Fundación Grupo Norte de Valladolid), Asier García (del Lagun Aro Bilbao) y Agustín Alejos, Francisco J. Sánchez Lara y Jordi Ruiz, que juegan en la liga italiana.

A las órdenes de Óscar Trigo y mediante dobles sesiones de entrenamientos, los jugadores repasaron conceptos ofensivos, sistemas de juego por rotación y tácticas de equipo, con la mirada puesta en el Campeonato de Europa que comenzará a finales de junio en Alemania.

Esta misma competición preparó la selección femenina en el colegio Aristos de Getafe (Madrid). José Miguel López convocó en esta ocasión a 15 jugadoras procedentes de toda España: Silvia Arbelo (BSR ACE Gran Canaria), Sira Moros (CAI Deporte Adaptado de Zaragoza), María Victoria Alonso (CD Amfiv), Carmen Abella (CD Cosa Nuesa de Avilés), Almudena Montiel (CD Fundosa ONCE), Esther Torres, Lucía Soria y Sara Revuelta (Deporte Integra Alcorcón), Virginia Pérez (EMSV Getafe BSR), Judith Nuñez (FC Barcelona – UNES Sant Feliu), Sonia Ruiz (Fundación Grupo Norte), Lidia Campsolinas (Girona FC – Mifas Esplais), Natividad Saiz (Salto Bera Bera del País Vasco), María Cruz Ruiz (Servigest Burgos) y Lourdes Ortega.

La selección nacional absoluta de tenis en silla de ruedas se reunió en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, para preparar la Copa del Mundo que se celebrará en el mes de mayo en Turquía. Tras esta concentración, a la que asistieron Martín Varela (Galicia), Alvaro Illobre (Galicia), Roberto Chamizo (Madrid) y Juan José Rodriguez (La Rioja).

Durante la concentración se llevaron a cabo registros del patrón de actividad, mediante análisis audiovisual, así como registro de algunas variables de carga interna como la frecuencia cardiaca y acumulación de lactato durante los diferentes partidos que se celebraron.

También realizaron concentraciones durante las vacaciones los atletas con parálisis cerebral, que viajaron a Cáceres, y los ciegos y deficientes visuales, que se reunieron en Gandía (Valencia). Su competición más importante será el Mundial del próximo verano en Lyon (Francia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí