NICARAGUA: Con nuevo reto

    0
    0

    Nicas a justa en San José

    Erick Martínez

    laprensa.com.ni – Un total de 58 atletas con discapacidad fueron abanderados ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), por parte del ejecutivo de la Federación Nicaragüense del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan).

    Estos luchadores de la vida competirán en los I Juegos Paracentroamericanos, a realizarse del 12 al 22 de abril en San José, Costa Rica.

     Gabriel Cuadra Holmann, dueño del récord americano de los 800 metros planos T36 impuesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, recibió la Bandera Azul y Blanco de manos del diputado Mario Valle, presidente de la Comisión de Educación, Medios de Comunicación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional.

    “Me siento contento de participar en un gran evento. Haré mi mejor esfuerzo para ganar”, dijo Cuadra Holmann, que recibió una de las piezas que formaban el pebetero de los Juegos Olímpicos, que entregó el comité organizador de Londres 2012 a Nicaragua.

    El viernes, la delegación pinolera viajará a suelo costarricense. El domingo se realizará la ceremonia de apertura del evento y un día después inician las competencias.

    Por su parte, Juan Francisco Balladares, presidente de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan), se mostró contento y positivo y le deseó lo mejor a los atletas.

    RESERVADO

    “No me gusta pronosticar metas de medallas. Estoy seguro, que ganarán muchas preseas y trataremos de conquistar el primer lugar por equipo en la competencia”, afirmó Balladares.

    Nicaragua hará presencia en las disciplinas deportivas de atletismo, baloncesto sobre silla de ruedas (femenino y masculino), goal ball (femenino y masculino), natación y power lifting.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí