Presentan el I Torneo de Pádel Adaptado ASPAYM Toledo

0
1

El presidente de Aspaym Toledo, José Ramón del Pino, junto a la diputada de Juventud y Deportes de la Diputación, Sagrario Gutiérrez, y el alcalde de Illescas y diputado provincial, Fernando Cabanes, presentaron este miércoles en la Diputación, el ‘I Torneo de Pádel Adaptado Aspaym Toledo’.

SERVIMEDIA – El Torneo se celebrará el próximo sábado en el Complejo Deportivo «Nuevo Toledo» de Illescas, que cede sus instalaciones para esta competición. El torneo contempla que participen 8 parejas de deportistas en sillas de ruedas, que irán superando distintas eliminatorias hasta llegar a la final.

La celebración de este I Torneo supone una toma de contacto con el pádel adaptado en silla de ruedas, en la provincia de Toledo, hasta ahora desconocido, y asimismo pretende posicionarlo de forma que pueda ser incluido en años sucesivos dentro del ranking de torneos a nivel nacional que existen en la actualidad.

En su intervención, Sagrario Gutiérrez indicó que «es el I Torneo de Pádel Adaptado, y la Diputación provincial ha querido colaborar con Aspaym Toledo, en el marco del convenio para actividades deportivas. Tengo que manifestar el interés de la institución por colaborar en cuantas acciones ayuden a normalizar la vida diaria».

Además, José Ramón del Pino destacó que «se trata de una actividad beneficiosa a nivel físico y mental. En el marco de las actividades que hacemos destacamos el pádel como deporte inclusivo con personas que no tienen lesión medular, pues es una herramienta más para lograr la igualdad».

Por su parte el diputado provincial de Cultura y Educación y alcalde de Illescas, quiso resaltar la importancia de que se celebre este primer torneo en Illescas y pidió a sus vecinos «que no pierdan la oportunidad de acudir el sábado para reconocer la voluntad de estos jugadores, que demuestran permanentemente su esfuerzo y esperanza, y nos recuerdan que, sea cual sea nuestra situación, al final hay salida».

Durante la celebración del Torneo podrá visitarse una exposición de un vehículo adaptado con mandos para personas con discapacidad así como diferentes ayudas técnicas, específicamente, sillas de ruedas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de Aspaym Toledo, José Ramón del Pino, aprovecharon el acto para firmar el convenio en el que se contempla la colaboración para este torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí