Conocemos a fondo a… Carlos Rodríguez

0
0

Carlos es la más reciente incorporación del Barça Regal UNES

Carlos Rodríguez, jugador del Barça Regal UNES. UNES
Carlos Rodríguez, jugador del Barça Regal UNES. UNES

Barça Regal UNES. Continuamos con las entrevistas a los jugadores del Barça Regal UNES. Esta semana, con la más reciente incorporación al equipo, Carlos Rodríguez. Con sólo esta temporada en el Barça UNES, Carlos es un enamorado del deporte y empezó a jugar a baloncesto en silla de ruedas en la escuela del UNES.

¿Desde cuándo juegas a baloncesto y qué te trajo al Barça Regal UNES?

Llevo en el Barça Unes desde septiembre. Aunque la temporada pasada ya estuve en la escuela del UNES, fue gracias a Eladio Pérez, gerente de la empresa de transportes y servicios integrales TAE, que pude subir  al primer equipo bien preparado para afrontar una dura temporada, ya que colaboró desinteresadamente con mi carrera comprándome una silla de ruedas deportiva.

Lo que me llevó a practicar baloncesto en silla de ruedas fueron las ganas de probar un deporte nuevo para mí, ya que toda mi vida he hecho natación y me apetecía practicar un deporte de equipo. Aunque antes nunca había jugado a baloncesto ni ido en silla de ruedas y al principio me costó muchísimo, pronto empecé a enamorarme de este deporte.

¿Cómo es un día normal en la vida de Carlos Rodríguez?

Me levanto a las 6 de la mañana, empiezo a trabajar a las 7 hasta las 7 de la tarde, parando a comer, claro. Cuando termino mi jornada laboral los días de entreno, paso por casa a coger la mochila, ver a mi familia y me voy al pabellón, porque al ser mi primer año entreno también con los chicos de la escuela del UNES. Los días que no tengo entreno, aprovecho para pasar tiempo con mi mujer y mi hijo.

¿A qué dedicas el tiempo libre?

El poco tiempo libre que me queda lo aprovecho para hacer cosas con mi familia, ver películas y ver a los amigos. Y a jugar a la Play si el pequeño me deja!

¿Tu lugar preferido en el mundo?

Primero tendría que recorrerme el mundo para elegir, pero supongo que sería cualquiera en el que estuviera mi familia.

¿Qué música es la que te motiva?

Cualquiera que sea cañera y animada, que no hable de amores, desamores ni de tristezas. Si me tengo que quedar con una, me quedo con la canción ‘Alegria’, del Cirque du Soleil.

¿Cuáles son tus referentes deportivos?

No tengo ninguno en especial, pero admiro a todos aquellos que llevan toda la vida luchando por cumplir sus sueños deportivos, que aunque no se les reconozca su trabajo, ni salgan en las portadas ni en las noticias, siguen yendo cada día a darlo todo.

¿La anécdota más divertida desde que estás en el Barça UNES?

Hay muchas anécdotas, sobre todo en los viajes, pero me quedo con una en especial. Un día,  un compañero me quitó las ruedas de la silla sin que me diera cuenta, mientras yo forcejeaba con otro, y al sobreponerme me caí al suelo. Era mi primera semana entrenando con ellos y fue muy divertido, hizo que me sintiera integrado.

¿El momento más emocionante?

Cuando fuimos a recoger el trofeo de campeones de primera división. Aunque yo no jugase todavía con ellos esa temporada, el hecho de salir al centro del Palau Blaugrana, con tanta gente aplaudiéndonos, y tener después a los jugadores del Regal Barça con nosotros, para mi fue muy emocionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí