El CAI se impone a domicilio al FDI Alcorcón en un partido gris

0
0

Los aragoneses vencieron 52 a 60 sin hacer un partido redondo

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
18º Jornada (Partido adelantado)
Deporte Integra Alcorcón 52 – CAI Deporte Adaptado 60
Parciales: 13-14; 13-14; 12-15; 14-17

José M. Martín
José M. Martín

DACAI. El CAI Deporte Adaptado se impone a domicilio a su principal rival en la lucha por el ascenso, el Fundación Deporte Integra de Alcorcón, en el que podría haber sido el partido de la temporada de esta categoría.

Con la honrilla en juego, que no es poco, ambos equipos trataron de amarrar la victoria; los locales por demostrar que su nivel era digno de haber entrado en los puestos de ascenso, y los visitantes por eliminar toda duda de la justicia de su ascenso.

Así transcurriría el envite por unos cauces de igualdad, con el CAI por delante en el electrónico casi todo el partido, salvo en los últimos instantes del primer cuarto y primeros del segundo en los que los locales alcanzan máxima ventaja de 4 puntos (20-16, min. 14). A partir de ahí parcial de 0-8 y el equipo aragonés paso a dominar el marcador el resto del encuentro con ventajas de hasta 8 puntos en tercer y ultimo cuarto.

Solamente los lanzamientos de 3 y las penetraciones de curry González, base de Alcorcón, y los numerosos errores aragoneses en transiciones rápidas e imprecisas impedían que la diferencia fuera mayor. A ello habría que añadir el bajo porcentaje de acierto desde la línea de tiro libre fallando los rojillos 12 de 21 intentos.

Con ventajas cortas de los zaragozanos se llegaría al tramo final del partido. Los madrileños entrarían en un carrusel de faltas para parar el crono y llevar a la línea de tiros libres a un equipo que no estaba mostrándose muy certero. Con esa táctica llegaron a colocarse a 3 puntos (46-49) a falta de 3 minutos y se encontraban a 5 al entrar en el ultimo minuto de partido (52-57) el CAI se mostraba fallón pero la buena defensa permitía mantener la distancia ampliándola hasta el 52-60 a la conclusión del choque.

El mejor del partido sería el base local Curry González, autor de 20 puntos, mientras que en el bando aragonés Jhon Hernández con 21 y Xavi Escuder con 15 fueron los jugadores mas acertados de cara al aro contrario.

Con esta victoria el CAI demuestra el compromiso de una gran plantilla, aun habiendo logrado el objetivo de la temporada. Ahora tan solo resta un partido, el próximo sábado frente al FC Barcelona, que servirá para celebrar el ascenso con su público en el pabellón José Garcés.

FICHA DEL PARTIDO

Marcador por cuartos 13-14/26-28/38-43/52-60

Anotadores CAI:

Castilla 11, Maldonado 7, Anaya 0, Escuder 15, Hernández 21-inicial- tejada 2, Lavina 2, de Horta 0, fuentes 0 y Bernal 2

Anotadores FDI Alcorcón:

Hernández 6, Curry 20, M. González 12, Albalat 2, Lucía Soria 2 -inicial- Pérez 4, García 4, Torres 2,Cantero 0, revuelta 0, Sanz 0 y Ayllon 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí