Gran expectación en la presentación de la final de la Willi Brinkmann Cup

0
0
#image_title

Se celebrará en los pabellones Carlos García San Román y Obispo Frías de Las Palmas de Gran Canaria del 25 al 28 de abril.

Carlos Ester, Lucas Bravo de Laguna, Ismael Naim y Jose Miguel Alamo
Carlos Ester, Lucas Bravo de Laguna, Ismael Naim y Jose Miguel Alamo

ADM ECONY. La Agrupación Deportiva de Minusválidos ECONY ha presentado en el día de hoy ante los medios de comunicación y público en general la final de la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas “Billi Brinkmann Cup” que se celebrará en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a partir del próximo Jueves 25 y hasta el Domingo 28 de este mes de Abril de 2013.

En el salón Federico León del Hotel  Best Western Cantur estando ocupada la mesa de honor por los consejeros del Cabildo de Gran Canaria D. Lucas Bravo de Laguna (Deportes) y D. José Miguel Álamo (Política Social), el concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria D. Carlos Ester (Deportes) y el Presidente de la ADM Econy D. Ismael Naim se procedió a dar el pistoletazo de salida a esta competición europea que ya figura en las vitrinas del club anfitrión.

D. Ismael Naim procedió a dar la bienvenida al numeroso grupo de medios de comunicación asistente, agradeciendo a las autoridades presentes su apoyo al acto y a la organización del evento. No faltaron las palabras de reconocimiento a los patrocinadores privados, numerosos en cantidad y excelentes en calidad, sin los cuales no hubiera sido posible siquiera pensar en comenzar a organizar un evento de este tipo. Igualmente dio las gracias a las personas que han puesto su granito de arena, formando la montaña que hará posible que este evento deportivo salga adelante con el éxito organizativo que está seguro tendrá reconocimiento tras su finalización. No pudo menos que recordar los casi veinte años que el club ha estado participando en competiciones europeas y que todo el club: plantilla, directivos y técnicos han puesto sus ilusiones en los partidos que se han de jugar, por fin, ante su público.

Foto de familia del acto
Foto de familia del acto

El concejal capitalino D. Carlos Ester felicitó efusivamente al club organizador reconociendo que este evento deportivo será muy positivo para la ciudad. Agradece al Cabildo Insular su apoyo, ya que son ellos (sobre todo el área de deportes) los que han cargado sobre sus espaldas el apoyo institucional y deja claro que es un honor para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acoger este eurobasquet que demostrará que esta es una ciudad accesible cuyo ayuntamiento ha puesto a disposición de la organización los servicios necesarios para que los equipos visitantes se encuentren cómodos y puedan disfrutar, en lo que la competición les permita, del atractivo turístico de la ciudad.

D. Lucas Bravo de Laguna, en su turno de palabra, hace hincapié en la gran aceptación que la organización del evento ha tenido en el seno de la institución cabildicia. Desde un primer momento el Cabildo de Gran canaria consideró que debía apoyar este tipo de acciones deportivas que dentro del marco del proyecto Gran Canaria 2014 tienen su cabida como acción deportiva de calidad. Este proyecto Gran Canaria 2014 pretende promocionar la isla en el exterior, apoyando la actidad deportiva de toda índole pero con especial incidencia en el baloncesto de cara al mundial de esta especialidad en el 2014.

Por su parte el consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, D. José Miguel Álamo incide en el apoyo que el proyecto Gran Canaria Accesible ha prestado, de mil amores, a la organización de este evento aportando recursos técnicos (videos promocionales) y humanos para que organizaciones y personas se impliquen en este campeonato. Sin ir más lejos el Herbalife Gran Canaria quizo que los integrantes de la plantilla del BSR ACE Gran Canaria entrenara con ello y que demostraran sus habilidades ante el público asistente al encuentro ACB que les enfrentó al ASEFA Estudiantes. No deja de recordar el consejero a los asistentes que la realización de esta final de copa europea es un paso cualitativamente importante en Gran Canaria en pro del baloncesto en silla de ruedas y de las personas con discapacidades y que la ciudadanía en general sienta que esta isla de Gran Canaria es ahora un poco más de todos y para todos.

Para terminar el acto D. Ismael Naim pidió la máxima difusión del acto y que la asistencia de público lleve en volandas al equipo isleño a conseguir su segunda Copa Willi Brinkmann y esta vez ante su público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí