GUATEMALA: Atletas con capacidades especiales, a Costa Rica

0
0

Cuarenta y nueve guatemaltecos competirán en los Paracentroamericanos.

Atletas con capacidades especiales, a Costa Ricas21.com.gt – Con mucho entusiasmo, pero sobre todo, con mucha preparación, los 49 atletas que representarán a Guatemala en la primera edición de los Juegos Paracentroamericanos están listos para ir por el primer lugar a estas competencias.

Ayer en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) fueron juramentados, por parte de autoridades de la CDAG, el Consejo Nacional del Deportes, Educación Física y Recreación (Conader), y el Comité Paralímpico Guatemalteco (Copag), los atletas y entrenadores que participarán en estos juegos que se realizarán en San José, Costa Rica.

Los deportes en los que Guatemala tendrá participación son baloncesto en silla de ruedas, golbol, natación, atletismo y levantamiento de potencia. El
abanderado por Guatemala será el corredor Óscar Raxón.

Gerardo Aguirre, presidente de la CDAG, felicitó a los atletas y los instó a ser competitivos y poner el nombre del país en alto, mientras que el jefe de misión del Copag fue el encargado de hacer la juramentación de los atletas.

En el acto se les entregó a los atletas su uniforme, zapatos y papeleo necesario para el viaje. Los Juegos Paralimpicos se realizarán en la ciudad de San José, Costa Rica, del 13 al 21 de abril, y tendrá una participación de 250 atletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí